Buenísimos días, tardes o noches!!
Seguimos con esta sección que empezó hablando de los aceites para pieles sensibles y que continua con las pieles maduras, o que empiezan a presentar los primeros signos de la edad.
Características de las pieles maduras
Con el paso del tiempo nuestra piel experimenta diversos cambios causados por:
Agentes externos, el tipo de envejecimiento causado por ellos se llama "fotorelacionado" y es culpa de la la exposición a la radiación ultravioleta y la luz solar. Su características son engrosamiento de la piel, producción excesiva o anormal de elastina y colágeno y una apariencia correosa.
Agentes internos, que es el agotamientos natural de las células de nuestra piel, que comienzan a agotarse tanto en número como en efectividad, lo que lleva a una disminución en la efectividad de los sistemas de reparación naturales de nuestra piel.
Prueba del parche
Cuando pruebes por primera vez un producto, especialmente si tienes este tipo de piel elige una pequeña zona como detrás de la oreja por ejemplo y durante la prueba de producto usa la misma zona.
Realiza la prueba durante 3 días o 72 horas.
De uno en uno
Como siempre que probamos un productos nuevo conviene comenzar con un solo aceite, y de este modo al ir añadiéndolos uno a uno en tu rutina podrás determinar cual en concreto no te funciona bien.¿Cómo Combinar los aceites?
- Empieza con 2 o 3 aceites base que coincidan con su tipo de piel.
- Elija otros 2 o 3 aceites más especializados que se adapten a sus objetivos de cuidado de la piel.
Los mejores aceites faciales para pieles maduras
Su objetivo es mejorar la salud general de la piel y reducir la aparición de arrugas, líneas finas y otros signos de envejecimiento.- Aceite de rosa mosqueta
- Aceite de semilla de rábano Daikon
- Aceite de Granada
- Aceite de Onagra
- Aceite de Sacha Inchi
- Aceite de Bapuchiol