Mini-Guia de Aceites Esenciales para Pieles Sensibles, Reactivas, con Rosacea...

Buenísimos días, tardes o noches!!

Hoy es la primera entrada de una serie de 4 post (de momento) para acercaros un poco mas el mundo de los aceites esenciales en el cuidado facial,.

Inauguramos con las pieles que presentan mas problemas a la hora de encontrar un producto que las cuide y respete las pieles sensible, atopicas, o con problemas dermatologicos de tipo eczema y rosácea.

Un aceite facial diseñado específicamente para pieles irritadas o sensibles no debería contener fragancias, ácidos ni retinoides.




Prueba del parche


Cuando pruebes por primera vez un producto, especialmente si tienes este tipo de piel elige una pequeña zona como detrás de la oreja por ejemplo y durante la prueba de producto usa la misma zona.

Realiza la prueba durante 3 días o 72 horas.




De uno en uno

Si estas en pleno brote, o simplemente si estas probando algo nuevo en tu piel sensible, lo mejor es pasarse de prudente e ir poco a poco y comenzar con un solo aceite.

De este modo al ir añadiéndolos uno a uno en tu rutina podrás determinar cual en concreto no te funciona bien.




Los mejores aceites faciales para pieles sensibles


Los mejores aceites para reparar la piel son los mismos que pueden ayudar a prevenir daños en la barrera cutánea.

  • Aceite de escualano
Apto para todo tipo de pieles, pero es particularmente adecuado para pieles sensibles ya que es ideal tratando casos de eczema y la piel dañada. Ya tienes escualeno (con e) en tu piel. Hace poco dias escribi una entrada muy completa acerca de las propiedades y usos del Aceite de Escualano.

  • Aceite de semilla de girasol
El aceite de semilla de girasol es un aceite ligero y no graso que las personas con piel sensible toleran bien. Los altos niveles de ácido linoleico ayudan a mantener la función de barrera de la piel y reducen el enrojecimiento y la irritación.

El aceite de semilla de girasol también se utiliza en el ámbito neonatal. Los recién nacidos tienen una piel sensible y delicada que requiere cuidados especiales.

  • Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva también tiene un alto contenido de ácido linoleico, aproximadamente alrededor del 70%. Este pensado para ayudar a proteger la piel de factores estresantes ambientales como los rayos UV y la contaminación. Al igual que los otros aceites de esta lista, los niveles de vitamina E también son altos.

  • Aceite de camelia

El aceite de camelia, también conocido como aceite de semilla de té, es un antiguo secreto de belleza que se deriva de las semillas del fruto de la planta Camellia oleifera o Camellia japonica. El aceite de camelia es particularmente adecuado para personas con piel sensible debido a su rico perfil de fitonutrientes y ácidos grasos.

  • Aceite de semilla de cáñamo
Tiene la maravillosa habilidad de reducir la inflamación. Además, su rico contenido en ácidos grasos ayuda a la función de barrera cutánea, aumenta la retención de humedad y alivia la sequedad, la picazón y el enrojecimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto