¡¡Buenísimos días, tardes o noches!!
Hoy tenemos otro ingrediente milenario, y es que nuestros ancestros eran muy sabios, este ingrediente ya era utilizado por la cultura Inca desde hace generaciones por su multitud de propiedades, este ingrediente además de formar parte de l rutina alimenticia, tenían multitud de usos cosméticos, que es lo que nos interesa.
¿Qué es el Aceite inca Omega?
El Aceite inca Omega o Sacha Inchi se extrae de las semillas del árbol Inca Inchi originario de la selva tropical del Amazonas, este raro árbol se cultiva sobre un suelo rico en minerales y nutrientes y contiene la mayor concentración de ácidos grasos polinsaturados encontrados en un aceite vegetal.
Tiene una composición rica en: ácido omega-3 alfa-linoléico, ácido omega-6 linoléico, omega-9, vitaminas A, E, proteínas, macro y micronutrientes.
Este aceite se extrae exclusivamente con técnicas de presión en frío, para mantener todos sus componentes naturales sin degradación.
¿Qué hace el Aceite inca Omega?
Destaca por su capacidad revitalizante, hidratante y profundamente nutritiva, favoreciendo la absorción de ácidos grasos que nuestro organismo no produce por sí solo.
También previene la descamación, mejora la función barrera de nuestro cutis, protegiéndolo de las agresiones externas (frío, calor, contaminación, radicales libres, exposición solar) y estimula la producción de ceramidas, fortaleciendo la estructura de nuestro cutis y evitando la flacidez.
Está enfocado a pieles sensibles, deshidratadas, secas o que sufren de inflamaciones e irritaciones.
¿Cómo utilizar el Aceite inca Omega?
El aceite de Sacha Inchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.
Cómo usarlo en la piel
Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones, y para cabellos estropeados o secos.
Aplica todas las mañanas y noches sobre tu rostro limpio y seco. Unas cuantas gotas serán suficientes. Masajea suavemente la piel hasta que absorba completamente el producto. Su uso regular, facilita tener una piel elástica e hidratada.
Como usarlo en el cabello
Usado para el cabello, el extracto de Sacha Inchi, acondiciona, y mejora el brillo. Regula la producción de aceite y nutre el folículo capilar.
Para hidratar tu cabello, se puede usar en forma de mascarilla una vez a la semana, y también añadir unas gotitas de medios a puntas sobre el pelo mojado.
Concentración recomendada
Al ser un aceite lógicamente es liposoluble, suele encontrarse en concentraciones entre 2%-5%.
¿Cómo aparece en el INCI?
Plukenetia Volubilis Seed Oil