El packaging de ambas paletas es de cartón con cierre magnético que es el típico que traen el 80% de las paletas de W7 Cosmetics y que encaja con su precio (no se puede pedir mas) en el caso de My Atlantic la paleta es rosa y dorada marmolada y por parte de Racy tiene un estampado de escamas de dragón en tonos vino tinto.
Ambas paletas de sombras también tienen muy parecido el interior, con un espejo en la parte interior de la portada de la paleta y un pincel de doble punta (por un lado, lengua de gato y la otra punta perfecta para difuminar)
Paleta de sombras Mi Atlantis by W7 Cosmetics
Esta paleta presenta 18 sombras multitextura con ocho mates, seis metálicos, tres marmolados y una sombra gelatinosa (que W7 Cosmetics describe como satinada).
Esta paleta claramente es de tonalidad predominantemente rosa, cuenta con el apoyo de marrones para dar profundidad a la mirada y crear diferentes looks.
Paleta de sombras Racy by W7 Cosmetics
La otra paleta de hoy en formato multitextura contiene también 18 sombras entre ellas ocho mates, tres mates marmoladas ( que son un intento de duocromo que no ha salido bien), cinco sombras metálicas/toppers en crema y una sombra cremosa con gelatina transparente con pigmentos que se mezclan y pigmentan cuando las tocas.
En este caso aunque la paleta también contenga rosas, tiene algunos tonos dorados y naranjas, además de lo mismo apoyo que la anterior con marrones en diferentes tonos. Me recuerda a los colores de una puesta de sol.
¿Quién gana el duelo?
La primera vez que pruebo las sombras gelatinosas y muy mala experiencia, no pigmentan uniformemente y los dos primeros swatches que hagas el primero será transparente y el siguiente un pegote, cuando ya consigues un tono relativamente uniforme llega el tema de la textura demasiado pegajosa ( como si estuvieras poniéndote pegamento) que deja la paleta y la sombra destrozada con dos veces que la uses. Queda un pegote que se volverá duro en unas semanas y adiós a la sombra.
En esto coinciden ambas paletas, por lo que es un problema de formulación de la marca y no en concreto de una paleta. A parte de eso las paletas pigmentan bien en general, algunos mates flojean un poco sobre todo los oscuros (que deberían ser mas intensos). Pero el quid de la cuestión, cual es la que mas recomiendo. La ganadora del duelo es Racy, hay muchos aspectos en los que son muy similares, envase, pigmentación y son parecidas en gama cromática, por lo que las dos no las compraría, sin embargo, los tonos de Racy me gustan mas, son mas originales y creo que los voy a usar mas.
Personalmente estoy intentando comprarme paletas que me aporten algún tono original (paletas de gama cálida con rosas y marrones ya tengo suficientes para 3 vidas), o sean especiales en algun sentido.