Rutina para el cuidado de pies en casa

 ¡¡Buenísimos días, tardes o noches!! 


Aunque en verano es cuando más pendiente estoy del cuidado de los pies, mi asignatura pendiente es cuidarlos también el resto de las estaciones, ya que con el frio apetece menos invertir tiempo en cuidarlo y tendemos a relajarnos más ya que los enseñamos menos. 






Por eso aquí dejo unos trucos fáciles y rápidos para mantener los pies cuidados desde casita todo el año: 


Limpieza de los pies 


Yo he estado años sin saber que no realizaba una limpieza optima cuando de pies se trataba y es que tradicionalmente no le he dado mucha importancia. Por eso he cambiado una serie de pasos que con el tiempo han mejorado los pies de mis pies un montón. 


1. No uso una esponja aplico el jabón directamente con las manos. 

2. No uses un jabón líquido, si no una pastilla sólida, en mi caso desde hace un tiempo siempre tengo a mano una pastilla de Jabón de Marsella que dura y dura y dura.... 

3. Realizo una exfoliación semanal con sal o azúcar y crema bajo la ducha 

4. Seco inmediatamente después de salir de la ducha con una mini toalla de 100% algodón especialmente para ese uso, así evito el mal olor de los pies y que se deshidraten. 





Piedra pómez para durezas 


Desde que tengo memoria la uso para mis durezas y me deja los pies super suaves, además de ser baratas son un elemento natural en nuestra rutina. 

Se usa sobre la piel húmeda, en una sola dirección y sin raspar muy a fondo, aunque otra opción es usar limas electrónicas, pero son mucho más agresivas con la piel delicada de los pies. Lo ideal en este punto es hacerlo después de la cucha, pero si prefieres realizar tu rutina en otro momento basta con dejar los pies en agua tibia durante unos 15 o 20 minutos. 

**Eso si no uséis cuchillas de afeitar para remover las durezas ya que podemos hacer más mal que bien. 



Cortar las uñas 


En invierno suelo mantener las uñas más cortas y así no tengo que realizar tan a menudo mi rutina de pies. 

Las uñas deben cortarse cuando estén secas y no mojadas, ya que al estar húmedas pueden rasgarse al cortarlas. Es recomendable un corte recto y limando las esquinas. De hecho, no se deben cortar las esquinas ya que pueden hacer que en un futuro las uñas crezcan hacia dentro de la piel. 




Hidratación de uñas y pies 


Desde hace un par de meses en uñas de manos y piel aplico un aceite hidratante de uñas y cutículas que me está yendo super bien, las noto más duras (¡ojo! no es milagroso y requiere dedicación) contiene aceite de almendras y de aguacate. 

Para hidratan los pies siempre uso la misma crema desde hace años la de la marca Neutrogena así que poca novedad os traigo en este punto. 

**Evita aplicarte crema antes de ponerte los zapatos y/o los calcetines, ya que tu piel no absorberá correctamente la crema y nos arriesgamos a que nos salgan hongos más fácilmente. 


Cuidado Mensual 


Hace un tiempo me compre una mini bañera de hidromasaje para pies, ya que suelo usar tacones altos y mis pies estaban sufriendo demasiado, puede encontrarse en Amazon por unos 30,00€ y añado sal de Epsom para suavizar la piel seca y los callos y limón ayuda a eliminar la piel muerta. Mantengo los pies en agua tibia entre 15-20 min y listo! 


Receta natural: 

  • 1 limón (el zumo y la cascara) 
  • 1 taza de vinagre (blanco o de manzana) 
  • 3 tazas de sal de Epsom 


Cuidado Especial 


También de vez en cuando recurro a dos tipos de mascarillas: 

  • Mascarillas tipo peeling: las dejas durante un tiempo largo y en unos días comiendo a "pelarse" la piel muerta y los callos para terminar con los pies suavecitos. 
  • Mascarilla hidratante para pies: Una mascarilla tipo calcetín que actúa durante unos 90 min y complementa el peeling anterior. 


En definitiva, el cuidado de pies es una tarea fundamental que debemos realizar semanalmente. A medida que pasan los años, nuestros pies se van desgastando, por lo que requieren de mayores cuidados. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto