Buenísimos días, tardes o noches!
Desde hace poco tiempo la cafeína que desde hace mucho ocupa un lugar permanente en nuestra despensa a estado ocupando su pequeño hueco en nuestro neceser también, y es que tiene bastante propiedades cosméticas que os van a interesar seguro.
¿Qué es la cafeína?
Es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en las plantas, como por ejemplo dentro de los granos de cacao y café, el té, la guaraná y la nuez de Sudán es conocida por sus propiedades vigorizantes y estimulantes del sistema nervioso y lo más común en lo referente a su uso cosmético es la reducción de la presencia de ojeras o la hinchazón de las bolsas de ojos.
¿Para qué sirve?
Como ya hemos comentado reduce bolsas y ojeras promoviendo la reducción de líquidos, grasa y la eliminación de toxinas, además su uso como ingrediente anticelulítico se ha vuelto muy popular estos últimos años. También combate las arrugas, las finas líneas de expresión y protege de los radicales libres, ejerciendo una función barrera en la superficie de la piel.
Todas estas maravillas las consigue gracias a que este elemento es un vasoconstrictor natural, lo que significa que estrecha los vasos sanguíneos bajo el ojo, ayudando a reducir las bolsas de los ojos por la mañana. También estimula la circulación lenta, haciendo que esos vasos sanguíneos acumulados que causan las ojeras se liberen, minimizando las sombras a su paso.
Beneficios
Resumiendo, un poco todas sus propiedades:
- Reduce las ojeras. gracias a su efecto descongestionante
- Combate la celulitis. Ya que activa la circulación.
- Efecto envejecimiento. La cafeína contiene compuestos antioxidantes pueden atacar a los radicales libres.
- Efecto antinflamatorio. Actúa de forma natural contribuyendo a minimizar las rojeces e inflamaciones de la piel.
- Incrementa el crecimiento del cabello. La cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares y es un tratamiento natural contra la caída del pelo.
- Evita el daño de los rayos UVA. Por su alto contenido en polifenoles.
Concentración recomendada
Utilizar entre un 2 y un 5%.
¿Cómo aparece en el INCI?
Caffeine, Caféine, Koffein