Descubriendo a Herbolario Bio... | Cosmética Natural, Vegana y Sostenible

🍃Buenísimos días de Invierno!!

Como seguro sabéis por lo pesada que soy, estoy intentando introducir en mi vida cada vez más productos que no generen huella carbono y que sean lo más naturales y respetuosos con mi piel.

Hace un par de semanas me contacto Herbolario Bio una empresa gallega de cosmética para hacer una colaboración y claro cotillee un poco su web y acepte!, me vino genial para mi propósito de año nuevo ya que son productos veganos, naturales y españoles (si puedo comprar en empresas de aquí mejor que mejor ¿no?).

herbolario bio cosmética vegana, natural


Los productos que he probado son de la gama corporal de Herbolario Bio que por cierto están en descuento ya que van a cambiar en formato a uno de caña de azúcar más ecológico y parte de tu comprar va al proyecto de conservación de la flora serpentínica de Galicia promovido por la AGCT.

*Hago un pequeño inciso antes de entrar en materia para decir que me han encantado los nombres de los productos y que os explico un poco más adelante.*



Morriña de Arroiar - Gel de baño 

Es un gel de baño con un 99% de ingredientes naturales y de ese porcentaje el 20% procedente de agricultura ecológica. Los envases de la marca son super sencillos en este caso un envase PET de 250ml transparente que deja ver el producto con una banda negra con su nombre. 

herbolario bio cosmética vegana, natural morriña de arroiar


Vale... vamos al nombre, según nos cuenta Herbolario Bio el nombre Morriña de Arroiar:

"Su significado “más conocido e internacional” es la melancolía por la tierra o lugar de donde procedemos. Pero en este caso, su significado es otro. Morriña también hace referencia a la “suciedad” que puede generarse en un lugar. 

herbolario bio cosmética vegana, natural morriña de arroiar 2


Morriña de arroiar recibe ese segundo nombre porque, “arroiar” significa “que llueve de forma abundante y continua”, al igual que ocurrirá en la ducha cuando utilicemos este producto."

Tiene un olor cítrico a piña sutil que me encanta, así como a verano. Los champús o geles naturales suelen hacer menos espuma que los que contienen más químicos y si no estas acostumbrada puede parecerte raro, pero es una buena forma de comprobar si es más natural o no. 

herbolario bio cosmética vegana, natural morriña de arroiar 3


Ingredientes más importantes en Morriña de arroiar

  • Aloe vera.  Es una planta suculenta tipo cactus que pertenece a la familia Asphodelaceae. Entre sus propiedades más destacadas esta su carácter calmante y antiirritante, su capacidad para humectar ya que tiene propiedades emolientes y suavizantes y que es un antiage natural atenuando los efectos del envejecimiento.
  • Melón. Alto contenido en colágeno, que ayuda a regenerar la piel y los tejidos.
  • Camomila. Un ingrediente estrella para las pieles más sensibles. Sus propiedades descongestionantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes la hacen muy útil para regenerar tejidos, restablecer el pH natural de la piel y aportar suavidad, eliminando zonas enrojecidas.
  • Passiflora. Alto contenido en vitamina A y vitamina C, ayuda a restaurar la función de barrera de la piel, ralentiza la descomposición del colágeno y regula la producción de sebo. Aporta un tacto extremadamente suave y duradero sobre la piel, recuperando y preservando su firmeza.

INCI

Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Coco Glucoside, Aloe barbadensis Leaf Extract Powder*, Cellulose Gum, Xanthan Gum, Passiflora incarnata Seed Oil*, Cucumis melo Fruit Extract, Chamomilla recutita Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Lactic Acid, Citric Acid, Phytic Acid, Glycerin, Propanediol, Parfum, Benzyl Alcohol, Linalool, Eugenol, Limonene, Geraniol, Citronellol, Benzyl Benzoate, Benzyl Benzoate, CI 14720, CI 19040.

Los ingredientes marcados * proceden de agricultura ecológica

Aloumiño - Leche corporal

Al igual que el gel cuenta con un 99% de ingredientes naturales y de ese porcentaje el 20% procedente de agricultura ecológica. 

“Aloumiño” tiene como sinónimo directo en español la palabra “caricia”. Hemos visto y sentido que cuando aplicamos esta extraordinaria leche corporal, lo hacemos así, con caricias. ¿Puede existir una palabra que lo explique mejor? Nosotros también creemos que es el nombre perfecto…

herbolario bio cosmética vegana, natural aloumiño


Es el que más me ha gustado de los dos huele dulce pero sutil y se queda en la piel todo el día, es una crema ligera nada untosa pero que sin embargo sí que se nota hidratada la piel sin llegar a ser pegajosa.

Eso si, un matiz, en la web indican que es de rápida absorción, aunque como os he comentado antes no es una crema pegajosa y podrías vestirte perfectamente cuando no está totalmente absorbida sin manchar la ropa, sí que tarda un poco en absorberse. Lo ideal es por la noche que tienes un poco más de tiempo para que absorba completamente. También tiene un envase PET de 250ml.

herbolario bio cosmética vegana, natural aloumiño 2


Ingredientes más importantes en Aloumiño

  • Aguacate. Elimina las células muertas y combate eficazmente el acné. Nutre y purifica la piel intensamente y reduce las posibles señales de envejecimiento cutáneo.
  • Aloe vera. Las propiedades de este ingrediente las tenéis más arriba
  • Rosa mosqueta. Poco que decir que no se haya dicho ya de la rosa mosqueta un ingrediente que hidrata, regenera la piel para ayudar en la cicatrización y aporta suavidad y elasticidad.
  • Aceite de girasol. Un aceite rico en Omega 6 que hidrata en profundidad, protege y repara nuestra piel.
herbolario bio cosmética vegana, natural aloumiño 3


INCI

Aqua, Glyceryl Stearate SE, Glycerin, Propanediol, Helianthus annuus Seed Oil, Chamomilla recutita Extract*, Rosa moschata Seed Oil*, Passiflora incarnata Seed Oil*, Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Glyceryl Caprylate, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Phytic Acid, Cocamidopropyl Betaine, Lactic Acid, Xanthan Gum, Cellulose, Gum, Mica, Parfum, Benzyl Alcohol, Limonene, Citral, Linalool, Geraniol, Citronellol. 

Los ingredientes marcados * proceden de agricultura ecológica


Cajita de Información

Este pack de cosmética corporal natural para nuestra rutina habitual cuesta 29.83€ en su web.


*Política de Colaboración: En este caso la colaboración ha consistido en el envió de forma gratuita de sus productos. La valoración que realizo en esta entrada siempre será realizada de forma imparcial y de acuerdo al criterio, filosofía y valores que defiendo en mi blog.

Con la tecnología de Blogger.