¿En que orden aplicar las cremas? | Guía básica de cosmética

💄Buenísimos días!!

Seguimos con esta sección que tanto os ha gustado. Esta vez tratamos un tema muy importante, el orden de aplicación de las cremas en nuestra rutina facial y resolvemos la pregunta ¿Cuál es el orden correcto para aplicar las cremas? ( me ha quedado muy de profesora). 

orden aplicar usar cremas rutina facial

¿Y porque es importante el orden?, pues porque cada producto tiene una función especifica que complementa al siguiente producto que te echas, o en algún caso (con el serum por ejemplo) lo que hace un producto es potenciar el siguiente que se va a utilizar.

Si no los utilizamos en el orden correcto no estamos optimizando al 100% nuestra rutina, y un producto podría tener mejores resultados aplicándolo al revés.

¿En que orden aplicar las cremas?

Mi rutina nocturna que es la más larga y la que más productos tiene consta de 8 pasos, seguro que hay gente que tiene menos y no utiliza todos los pasos pero no hay problema puedes eliminar los pasos que no utilicen o implantarlos y tener una nueva rutina facial. 

Lo que prefieras!!

Para el orden me voy a basar en la rutina de 10 pasos coreana (que aunque personalizada es más o menos la que sigo yo)

"La aplicación de los productos debe ser de más ligero a más denso"

Las fotos que veis del orden son de mi rutina actual de día y mi rutina actual de noche que como veréis están un poco cambiadas,tengo pendiente haceros una actualización de mis rutinas, sobretodo han cambiado por la introducción de la doble limpieza y de los algunos aceites de los que prometo hablaros cuando los lleve utilizando un tiempo.

1. Aceite limpiador

Aunque yo en este paso utilizo un desmaquillante a base de aceite que es lo mismo, el que estoy utilizando ahora es el desmaquillante de Camomila de Flor de Mayo que es un clon del The Body Shop.

¿Cuándo? Una vez al día y preferentemente durante la noche ya que es cuando nos quitamos el maquillaje.


orden aplicar usar cremas rutina facial 1



2. Limpiador de base acuosa


Que es mayormente un limpiador normal y corriente, o al menos los que la mayoría hemos usado, el objetivo es eliminar lo que no ha podido el limpiador en aceite como el sudor. 

¿Cuándo? Dos veces al día, en nuestras rutinas diaria y nocturna


orden aplicar usar cremas rutina facial 2



3. Exfoliante


Se utiliza tras el limpiador para "rematar" la limpieza, así cuando hagas la exfoliación los poros estarán mas limpios y arrastraras mas suciedad.

¿Cuándo? Esto es un tema que admite muchas opiniones, yo me exfolio la cara todos los días, ya que mi exfoliante es de grano muy fino y además es para uso diario, si no es así con un par de veces a la semana es suficiente (mejor en la rutina de noche)

( En realidad el bote que veis como limpiador de base acuosa no es el de BIŌD del que ya os hice reseña, pero me gusto tanto el bote y el producto que le he dado uso y he unido limpiador y exfoliante en el mismo bote)


4. Mascarillas o tratamientos


Dependiente del tipo de acción que tenga la mascarilla debe aplicarse en un momento u otro por ejemplo en el caso de las de Hidratación es tras el tónico, pero en el caso de las de limpieza profunda lo mejor es aplicarlas tras el exfoliante. 

¿Cuándo? La frecuencia que quieras, aunque como mínimo una vez a la semana

5. Tónico


El tónico reduce el tamaño de los poros e hidrata y equilibra el pH de tu piel.

¿Cuándo? A diario en ambas rutinas


orden aplicar usar cremas rutina facial 3


6. Esencia


Para ser sincera es un paso que todavia no he introducido en mi rutina, ya que primero quiero hacer un poco de espacio en el cajon y quiero investigar un poco las opiniones para encontrar uno que me vaya bien.
Una esencia es un tratamiento de alta concentración de ingredientes activos que los resultados se multiplican. ¿Necesitas un plus de hidratación? ¿Quieres reducir las arrugas? ¡Estás de suerte, porque hay una esencia para cada tipo de necesidad!”. Además, ayudará a que los productos posteriores penetren mejor y sean aún más eficaces.

¿Cuándo? A diario en ambas rutinas


7. Sérum



Es un pre-tratamiento para la crema, siempre tiene alguna función como hidratar, iluminar... y además de eso prepara la piel para que la crema posterior tenga mejor efecto

¿Cuándo? A diario en ambas rutinas


orden aplicar usar cremas rutina facial 4



8. Contorno de ojos


El contorno de ojos se aplica hasta el límite del hueso del pómulo y del arco de las cejas. 

¿Cuándo? A diario en ambas rutinas


orden aplicar usar cremas rutina facial 5



9. Crema hidratante


Tod@s conocemos la crema, es el producto mas denso y por lo tanto el ultimo que debemos utilizar.

¿Cuándo? A diario en ambas rutinas


orden aplicar usar cremas rutina facial 6

10. Protección solar


Este paso suelo saltármelo ya que mi crema hidratante de día tiene protección solar.

¿Cuándo? Una vez al día en la rutina de mañana


orden aplicar usar cremas rutina facial 7

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto