Machinist Colection x Nyx | Paletas Steampunk

Buenos días de Invierno!!


Aunque esta semana tenía pensado seguir con los calendarios de adviento, tengo que hacer una excepción porque es algo muy nuevo de NYX y si os gustan quiero que las tengáis cuanto antes!!

Os presento la colección Nyx Machinist, una colección de Nyx de maquillaje retro futurista y steampunk.


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje


A parte de las paletas que os voy a enseñar, en esta colección de maquillaje también hay labiales glitter en tonos nude y dúos de iluminadores.

Pero vamos a lo que me he comprado yo, se trata de tres paletas con diferentes gamas y para diferentes maquillajes que nos queramos hacer, son las paletas de sombras de ojos Grind, Ignite y Steam.


Paleta de sombras "Grind" - Coleccion Machinist x Nyx


Es la primera de las tres paletas de ojos, predominan tonos de la gama cálida entre naranjas y rojos la mayoría y algún verde que recuerdan al oxido del metal. 


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje 2



paleta sombras nyx machinist grind 2

Gama cromática y texturas

Es la paleta donde mas mates hay. Las 12 sombras de la paleta de maquillaje están agrupadas en  y el resto mates.

3 sombras metalizadas
2 duocromos, que son la 2º de la segunda linea en un rojo con subtono dorado, y la ultima de la ultima fila en un tono marron con subtono azul.
El resto son mates




Combinacion de tonos

Las tres paletas tienes una buena combinacion de tonos, En Grind hay tres tonos diferentes de mostaza, dos verdes en textura mate y metalizada y el resto de gama calida entre marrones y rojos.


Swatches

En el primer Quad de sombras hay un dorado claro en versión metalizada, un albahaca mate, marrón chocolate mate y mostaza también en textura mate.

El segundo Quad empieza con un tono rosa shimmer que pigmenta bastante regular con partículas doradas, un tono maquillaje mate que también de pigmentación media, un tono color mostaza y una marrón medio de subtono rojo mate.

En el tercer Quad están mis sombras favoritas, sobretodo la primera sombra que es la que destaca del grupo en un tono verde oliva metalizado, el resto son tonos naranjas, la segunda sombra es teja con partículas azules, luego esta una sombra similar a la anterior pero en versión mate y la ultima un cobre metalizado.


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje 3


Paleta de sombras "Ignite" - Coleccion Machinist x Nyx

Pues con ese nombre tan ardiente no me sorprende que los tonos sean también de gama cálida, pero mas enfocados al color rojo, los tonos de esta paleta están inspirados en los colores que se pueden encontrar en hornos de fundición donde le dan gran protagonismo al fuego y al metal fundido.  


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje 4




paleta sombras nyx machinist ignite 1


Gama cromática y texturas

Al contrario que la primera es la paleta con mas sombras metalizadas y con brillo, pero los mates que tiene son perfectos para transiciones y dar profundidad a la mirada.

1 tono crema para el hueso de la ceja o un cut crease (La primera)
6 sombras metalizadas
1 sombra mate con partículas muy pequeñas de glitter, la segunda fila, la primera sombra.
Mates el resto




Combinacion de tonos

 Tambien muy buena combinacion de tonos de gama calidas con rojos y marrones sobretodo.



Swatches

El primer quad de sombras se compone de un tono crema mate, un rosa pastel metalizado, un cobre metalizado de pigmentación excelente y un tono coral mate.

El Segundo quad lo compone un naranja con subtono marrón metalizado, otro marrón con partículas verdes, un tono teja mate y un rosa oscuro metalizado

El tercero y ultimo quad tiene una rosa oscuro mate, un burdeos mate también , burdeos en versión metalizada y un plomo oscuro metalizado.


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje 5


Paleta de sombras "Steam" - Coleccion Machinist x Nyx


Es la paleta de sombras con gama fría de la colección Machinist y la que mas me gusta porque a parte de los colores es la que mejor pigmenta.  


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje 6




paleta sombras nyx machinist steam 1



Gama cromática y texturas

La unica de las tres de gama fria, sobretodo azules y negro y grises.

La ultima de la primera fila deja un monton de residuo en la piel, asi que combiene utilizarla de las primeras.
❥5 sombras metalizadas
4 mates
2 mates con glitter: la primera de la ultima fila en un tono verde con miniparticulas rosas de glitter y la tercera de la misma fila en tono burdeos con particulas doradas mas marcadas.




Combinacion de tonos

Se que me repito pero igualmente buena combinación  de tonos malva con marrones suaves 



Swatches


Primer Quad de sombra, la paleta la inicia un precioso agua marina de partículas plateadas, un rosa de subtono morado shimmer , un blanco con glitter ideal para iluminar el lagrimal y un gris plomo de subtono morado metalizado.

El segundo Quad lo compone una sombra blanca para perfilar el arco de las cejas que pigmenta genial, un coral pastel mate, un rosa palo metalizado y un marrón chocolate mate. 

El ultimo Quad es el menos centrando en la gama fría, empieza por un tono cemento de partículas rosas, un cobre metalizado, un burdeos  con partículas doradas ( me reeencanta) y termina con un marrón oscuro de subtono rojo en mate.


machinist nyx grind ignite steam paleta maquillaje 7



Mi valoracion Final

Pues bien, para haceros un resumen, dependiendo de que es lo que estéis buscando os gustara una paleta de Nyx  mas que otra. Si no tenéis la paleta de W7 "On the rocks" o "Subculture" de Anastasia os gustara la paleta de sombras "Nyx Machinist Grind", si queréis tonos tierra con algo de originalidad vuestra paleta es la "Nyx Machinist Ignite" y si lo que buscáis es una paleta original en tonos fríos sin duda quedaros con "Nyx Machinist Steam".


Ahora bien en cuanto al tema de pigmentacion la que peor pigmenta (sobretodo las mate) es la de Grind en contraposición a Steam.


La única "pega" que pongo a la colección es que no os fiéis de los colores que vienen en la contraportada del packaging porque en muchos casos no se parecen al color real de las sombras.


No os pongo donde comprarlas porque actualmente ya no las venden a su precio original de 25,00€ (Actualizado a 23/03/2020) 

GRIND 


IGNITE 



STEAM



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto