Mis 7 trucos para tener pestañas largas, gruesas y saludables

Buenos dias!


Hace un  par de semanas me pidieron por INSTAGRAM que contara algunos de mis trucos que me han servido desde tiempos inmemoriales ( lease mi abuela , bisabuela, tatarabuela.....) para tener las pestañas sanas, largas y tupidas.








DESMAQUILLATE...

El mas importante de todos,  si no tienes limpias las pestañas no vas a tenerlas largas, bonitas y sanas. Aunque parezca algo no tan grave, la mascara de pestañas no deja respirar a las pestañas y por lo tanto no crecerán.

Yo suelo comprar el desmaquillante especial para pieles sensibles de ojos y labios, son iguales que los normales pero mas delicados para esas zonas y normalemente también waterproof.
trucos pestañas largas gruesas saludables postizas mascara  1

También tiene su técnica desmaquillarse para evitar todo lo que se pueda que se rompan o caigan las pestañas yo me desmaquillo desde el párpado hasta la punta de las pestañas hacia abajo con cuidado lo dejo unos segundo para que penetre el producto y repito el mismo proceso con las pestañas en la parte de abajo. Pero resumiendo esta parte se trata de no aplicar mucha presión y fuerza en este proceso.

ACEITE DE RICINO...

Lo que mejor me ha ido a mi tras probar varias cosas. La verdad es que tenia un envase gastado de una mascara de pestañas que permitia abrirlo y meter mas producto, así que limpie bien el bote y el cepillo de pestañas y eche allí el aceite.

Me lo aplico por las noches antes de acostarme, dejando reposar el pincel sobre papel higiénico para que absorba el exceso y lo retiro en mi rutina facial diaria con un jabón facial.


trucos pestañas largas gruesas saludables postizas mascara 2



VASELINA...

También lo probé, ¿ Por que lo cuento también aquí? Porque aunque no me fue tan bien como el ricino si que las note mas suaves, y porque cada una somos un mundo, hay gente que cuenta maravillas de la vaselina y no le ha ido bien ( o digamos que no ha quedado satisfecha con el resultado) el aceite de ricino. Así que si no os va este truco, tenéis dos para elegir.

Yo me lo aplico con las yemas de los dedos y muy poco producto ( cuidado con poner vaselina en las raíces, se te me te en el ojo y pica que da gusto, en mi torpeza me ha pasado mucho) y con el dedo curvandolas de forma natural, ya que favorece a que se quede mas la forma, tambien me limpio por las mañanas al igual que con el aceite.


trucos pestañas largas gruesas saludables postizas mascara  3


Digamos que lo que os he contado hasta ahora es cuidado de pestañas, pero si lo quieres aquí y ahora y para cuando estas maquillada, tengo otros trucos que te vendrán genial.


RIZADOR DE PESTAÑAS...

Mi gran aliado de siempre, te las riza y las deja una forma muy natural, las levanta y le da una curva preciosa. Ultimamente me ha dado por calentar con el secador antes un pelin el rizador y me quedan todavía mejor
5. Espejo y mirando hacia abajo, el truco mas tonto que existe lo se, pero es super útil lo vi hace poco no recuerdo donde.
Bajando el espejo y mirando hacia abajo para que se pegen las pestañas y es mas facial darles forma.


trucos pestañas largas gruesas saludables postizas mascara 4


ZIG ZAG...

Con el pincel de la mascara y desde la raíz de las pestañas mientras vas subiendo girar de izquierda a derecha para separar las pestañas y que queden menos grumos, por cierto otro truco para el tema de grumos es calentar la mascara de pestañas un par de minutos antes, pero ojo no con el secador sino simplemente dándole calor natural con las manos para que salga menos grumoso y se trabaje mejor.

LA CASA POR EL TEJADO...

Esta manía me ha costado mucho deshacerme de ella, pero ahora siempre aplico primero la mascara en las pestañas superiores desde el interior así evito estropearme la sombra de ojos que lleve.



Espero que os hayan servido algunos trucos, a mi me sirvieron un monton cuando los descubrí.


trucos pestañas largas gruesas saludables postizas mascara 5

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto