¿Qué son y como se usan la Gua Sha y el Roller | Guía Básica Cosmética

Buenísimos días, tardes o noches!!

Sin duda el el mundo de los gadget de belleza ocupan un lugar predominante porque además de ser útiles son una joya en nuestro neceser ya que están hechos de piedras como el jade, el cuarzo rosa o blanco.





Historia de los Roller y el gua Sha

A pesar de que su uso se popularizo hace unos años, se han encontrado estos utensilios entre restos de mas de 2.000 años de antigüedad, incluso era ya usado por los egipcios para complementar sus rutinas de cuidado facial.




Propiedades del Gua Sha y los Rollers

  • Mejoran de la circulación: Ya que oxigenan la piel y ayudan a eliminar los productos de desecho.
  • Deshinchan y desinflaman: Mejorando el drenaje linfático.
  • Relajan los musculos del rostro: Tomatelo como tu momento del dia, escucha musica que te guste y ayudaras a reducir el estrés y promover una sensación de bienestar.
  • Mejoran la absorción del producto: Su uso aumenta la capacidad de penetración en la piel, permitiendo a los productos actuar de manera más efectiva.



Preparar la piel para un uso optimo 

Para conseguir los mejores resultados hay que invertir un poco de tiempo y ser constantes. Sobre todo hay dos pasos que tenemos que realizar antes de ponernos manos a la obra con estos gadget:

  • Desmaquillante y limpieza facial: Un paso previo fundamental para poner en marcha a la piel.
  • Aplica tu tónico y los productos de rutina facial: Mi recomendación en este caso es darte el masaje cuando te aplicas el serum ( en el caso de que en tu rutina haya varios serum con el ultimo) ya que la función del serum es hacer que los productos que van después cumplan mejor su efecto, con el uso de estas herramientas potenciamos todavía mas los ingredientes que apliquemos después.

¿Cómo usar el Gua Sha?

Lo mas reocmentable es usarlos junto con tu crema o aceite facial habitaul ( o como en mi caso con los serums) esto ayuda a que se  deslice mas suavemente sobre la piel, manteniendo al mínimo el daño cutáneo.

Los movimientos cuando se usa el Gua Sha han de ser ascendentes y en una sola dirección, y lo ideal es que los realices en el sentido contrario a tus arruguitas. Estos movimientos ayudan a redefinir el contorno del óvalo facial, rejuveneciendo las distintas zonas donde lo apliques.






¿Cómo usar el Roller?

Masajear: coge tu rodillo facial y masajea en dirección contraria a la gravedad. Es decir, desde el centro de la cara hacia afuera y de abajo hacia arriba. Empieza por debajo de los ojos. Pasa el rodillo facial durante 30 segundos bajo un ojo y luego bajo el otro. A continuación, desplaza el rodillo desde el puente de la nariz hacia el nacimiento del cabello, continúa por encima de las cejas hasta las orejas y, por último, hasta la mandíbula. Si lo deseas, puedes usar el rodillo facial también en el cuello y en el escote.




Cuidado de los gadget

Es importante que tras su uso limpies tu rodillo de belleza después de cada aplicación con agua tibia, de esta formar evitamos posibles manchas en la piel cuando utilices el rodillo en un masaje facial posterior, y conservarás el rodillo de masaje en perfecto estado.


¿Qué productos para el cuidado de la piel debo usar?

Es importante utilizar un suero o aceite facial para ayudar con el deslizamiento del rodillo. Esto garantiza que obtendrá un buen resultado y no provocará tirones ni molestias en la piel.


Malos usos de estos gadgets

Si se usa de forma incorrecta puede hacer que se produzcan hematomas, decoloración o dolor muscular intenso. No esta recomendado para quienes toman anticoagulantes ni personas con piel fina. Aquellas que puedan estar embarazadas o cualquier persona que pueda tener sarpullido, quemaduras solares, piel inflamada, heridas abiertas, psoriasis o eccema. Si has recibido alguna inyección facial, como Botox y relleno, se recomienda esperar al menos cuatro semanas después de la inyección. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto