Buenísimos días, tardes o noches!!
En la entrada de hoy vamos a ver un activo supe antioxidante ya conocido por muchas llamado Tocoferol un excelente aliado para evitar la oxidación prematura de la pie.
¿Qué es el Tocoferol?
Existen ocho formas diferentes de vitamina E y el alfa-tocoferol es la forma más activa de vitamina E. El Tocoferol es un nutriente liposoluble ( soluble en aceite) esencial para el buen funcionamiento del organismo que esta presente de forma natural en muchos alimentos, forma parte de la constitución de las membranas celulares y aporta elasticidad a la piel. Se presenta como un líquido viscoso de color amarillento a ámbar.
En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Se encuentra naturalmente en aceites vegetales como el aceite de palma, el aceite de girasol o el germen de trigo...
¿Qué propiedades tiene el Tocoferol?
Como acabamos de comentar tiene múltiples funciones en la piel del rostro, pero principalmente podemos destacar las siguientes:
- Antioxidante: Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel relacionado con la oxidación.
- Anti edad: Bloquea la acción de los radicales libres en la piel, reduciendo notablemente el daño celular relacionado con la exposición a los rayos UV.
- Anti-inflamatoria: Ya que contiene ingredientes activos antiinflamatorios, especialmente relevantes en los casos de quemaduras leves solares o erzemas.
- Protector solar: la vitamina E puede absorber los rayos UVB dando cierta protección. Con la adición de vitamina C, ambos pueden proporcionar una mejor defensa contra los efectos de los rayos UV.
¿Quién puede usar este principio?
La vitamina E o Tocoferol, no es un ingrediente para todas las pieles ( aunque si para la mayoria de tipos)
Generalmente no es recomendable para pieles muy sensibles, muy grasas o propensas al acné, y mas que nunca hay que hacer una prueba previa en una zona de la cara que no sea muy visible, ya que puede dar alergia y causar irritación, picazón o incluso sarpullidos.
Aunque según varios estudios menos del 1% de las personas son sensibles a este ingrediente.
INCI del Tocoferol
Vitamin E, Vitamine E, Tocopherol