Mi rutina capilar de 3 pasos | Descubriendo a Olaplex

¡¡Buenísimos días, tardes o noches!! 

Hace un mes que estoy probando los tratamientos capilares que más de moda están y es que después del verano, con el cloro, el sol, la sal y el cabello teñido tenía el pelo destrozado: sin brillo, encrespado y áspero, así que con la vuelta al trabajo en septiembre me corte el pelo bastante y compre este tratamiento del que he oído hablar en todas las redes sociales.





Historia de Olaplex 

Como siempre que hablamos por primera vez de una marca en el blog hacemos un pequeño parón para hablar de la historia de la marca. 

Fundada en 2014, Olaplex es conocida por su ingrediente estrella llamado  dimaleato de bis-aminopropildiglicol, que actúa reparando y restaurando el cabello dañado.  

Hace un año salió al mercado no profesional en USA y se extendió unos meses después al resto del mundo. Actualmente la marca esta capitaneada por tres pesos potentes del mercado de la belleza, su fundador Dean Christal, un experto en la industria de belleza, el Dr. Craig Hawker con doctorado en Química y el Dr. Eric Pressly con otro doctorado esta vez en Tecnología de Materiales. 


En mi primer contacto con la marca he querido abarcar todo lo posible y comprarme tres productos todoterreno y básicos que sé seguro que voy a usar. 





 ¿Que son los enlaces Capilares? 

El cabello está compuesto de proteína fibrosa y queratina, y se sustenta gracias a enlaces. Los enlaces de hidrógeno y sal son enlaces físicos y se pueden reparar fácilmente con cambios en el pH, agua y/o calor. Los enlaces disulfuro son enlaces químicos covalentes. Estos enlaces no se pueden romper con agua.  

 



No. 4 Bond Maintenance Shampoo

Formulado con la tecnología reconstructora de enlaces patentada de OLAPLEX que restaura la fuerza interna y los niveles de humectación para otorgar un increíble brillo y manejabilidad. 



Tiene una textura densa y suave ligeramente amarilla y con un olor dulzón y floral muy sutil. Es un champú que con muy poca cantidad hace mucha espuma, por lo que cunde más que otros del mismo estilo. 

  • Hidratante: No reseca el cabello ni el cuero cabelludo y no elimina los aceites naturales de tu cabello. 
  • Controla el frizz: Actúa desde dentro para combatir el encrespamiento y proporciona un cabello suave y brillante. 
  • Repara el cabello dañado: Reestructura, reconstruye y devuelve la vitalidad al cabello, especialmente en cabellos rizados y encrespados. 


En mi opinión, es un producto que tiene un precio bastante elevado, pero que cunde mucho, a pesar de no ser una cantidad de producto muy grande necesitas muy poca cantidad, de hecho, las primeras veces (como me ha pasado a mi) te echaras de más por costumbre y hace demasiada espuma y te tiraras debajo de la ducha 15 min quitándotela.  


No. 8 Bond Intense Moisture Mask 

También con la tecnología patentada OLAPLEX Bond Building, es una mascarilla reparadora altamente concentrada que aporta brillo, suavidad y cuerpo, al tiempo que hidrata profundamente y sin apelmazar el cabello, dejándolo visiblemente más sano. 



¿Cómo se usa? 

1. Se aplica sobre el cabello limpio y húmedo de medios a puntas, distribuyendo uniformemente. 

2. Dejar 10 minutos para mejores resultados.  

3. Enjuagar muy bien el pelo, hasta que el agua salga clara 

4. Peinar con cuidado como de costumbre. 



Lo que menos me ha gustado de mi rutina con Olapex, es muy ligero, no noto que hidrate más y el envase es difícil de usar, es cierto que el dosificador controla la cantidad de producto que usas, pero además de estar bastante dura, creo que descarga poca cantidad y al final tienes que aplicar un par de splash para tener la cantidad adecuada (tengo la melena por los hombros), por lo que no lo volveré a comprar, creo que probare otros productos similares de la marca. 


No. 7 Bonding Oil  

Es un aceite capilar ultra concentrado y ligero que protege contra el calor y elimina el encrespamiento. Aumenta enormemente el brillo y la suavidad. 

No es pegajoso ni agrega peso al cabello. De hecho, considero que es ultraligero, como el tipo de aceite seco, y según Olaplex, protege el cabello hasta 450°F/230°C. 


 

Mi cabello siempre ha sido grueso, seco y propenso al frizz, pero desde uso estos productos se me cae un pelín menos, aunque lo que más noto es que prácticamente ya no tengo encrespamiento y está más brillante.  

Otro producto que seguramente vuelva a comprar cuando se me acabe dentro de 10 años... ya que con 3 gotas son suficientes para proteger al pelo del calor, es un botecito pequeño que cunde muchísimo y que tiene un aroma dulce y cítrico. 




Las falsificaciones "baratas" de Olaplex

Sinceramente creo que este tema da para mucho, ya que ultimamente ha habido muchas web que venden productos Olaplex a precios bastante mas baratos de los normales y claro luego resulta que no son originales que no quiere decir que sean malos productos, pero no puedes vender un champu de Olaplex si no es Olaplex.


Solo hay tres puntos de venta oficiales en España de Olaplex, además de la propia web de la marca: Sephora, Douglas y Lookfantastic, el resto incluidos Pirmor o Maquillalia no son oficiales, por lo que la marca no garantiza que sean falsificaciones.


Aquí os dejo un articulo suuper intersante para poder identificar las falsificaciones: "Falsificaciones de Olaplex y como encontrarlas"


Cajita de información  

Enlace a la web de Olaplex

Nº.4 Bond Maintenance Shampoo 29,50 €

Nº.8 Bond Intense Moisture Mask 29,50 €

Nº.7 Bonding Oil 28,95 €





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto