5 Consejos para la Rutina facial Post-verano

¡¡Buenísimos días, tardes o noches!!

Aunque mi cabeza ya está en otoño, mi época favorita del año. Este mes es el mes de la vuelta a la rutina tras el verano donde siempre tratamos de disfrutar al máximo y muchas veces (como es mi caso) las rutinas que el resto del año las llevo más a rajatabla, las aparco para dejar respirar la piel y recurro a una rutina super básica. 

Esta entrada son algunos consejillos para recuperar al máximo la salud de nuestra piel, y que el sol y demás agentes externos no nos pase factura. 





1. Mantener la protección Solar 

Si, sé que soy muy pesada, pero siempre debemos usar (incluso en invierno) la protección solar, pero es que además después del verano también es un plus, ya que protege la piel permitiendo que se regenere mejor. 





2. Tratamientos de exfoliación/ Exfoliación en Casa 

La exfoliación es un proceso fisiológico que realiza la piel de forma natural, sin embargo, la edad hace que este proceso se ralentice y tenemos que ayudar al cuerpo a mantener esa rutina. Desde hace varios años uso la Exfoliación química que es la más respetuosa con la piel y penetra en capas más profundas. 

Estos tratamientos exfoliantes podemos realizarlos en casa a través de nuestros productos habituales de AHA y BHA o recurrir a los profesionales para realizar tratamiento de limpieza todavía más profundos. 





3. Hidratar con ácido hialuronico 

El siguiente paso es recuperar toda la hidratación que ha perdido la piel, es una época en la que recurro bastante a ampollas flash de este compuesto, aunque si no eres habitual de la típica mascarilla semanal, puedes recurrir a ellas para recuperar la piel al máximo. 

La hidratación no solo la tenemos que hacer por fuera, también es importante la hidratación desde dentro así que no nos olvidemos de nuestro aporte de agua diario!.





4. Retinol 

Dentro de poco me toca entrada de Ingrediente Cosmético y sin duda este principio activo es una buena elección, ya que viene perfecto para después del verano y porque últimamente está dando mucho que hablar.

No suelo usar este activo en verano, ya que algunos dermatólogos no recomiendan su uso en esta época del año, e incluso puede llegar a irritar la piel si no se usa correctamente. Lo mejor es incorporarlo lentamente, en noches alternas y poca cantidad, hasta que la piel se acostumbre.

La popularidad del retinol es debido a sus propiedades anti-edad y su gran eficacia demostrada para atenuar arrugas y líneas de expresión. Además de potenciar la producción de colágeno, es un activo fantástico para aclarar manchas.




5. Vitamina C 

Como complemento al Retinol, estoy justo ahora realizando un tratamiento de 10 días con un serum a base de Vitamina C, que es un "must" para después del verano para controlar las manchitas que tenemos desde hace tiempo y evitar que después del verano nos puedan salir más. 

La vitamina C restaura la piel tras las agresiones externas del verano que oxidan las células de la piel como el sol, la sal del mar o el cloro de la piscina que aceleran su envejecimiento, es lo que comúnmente llamamos “estrés oxidativo”, la Vitamina C o Acido Ascórbico la protege impidiendo que las células se oxiden por los radicales libres.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto