Buenísimos días de vuelta al curro!! (Por lo menos por mi parte)
Aún quedan suertud@s que se han cogido las vacaciones más tarde. Pero para l@s que ya se nos ha acabado las tardes de piscina o playa hay que empezar a renovarse tras la exposición solar.
Tras el verano nuestra piel está más opaca, deshidratada y los poros más obstruidos de lo que me estemos acostumbrad@s (poco, mucho o nada) además de manchitas nuevas que han aparecido durante el verano.
Por eso aquí algunos tips para cada problema al que nos enfrentamos.
1. Piel opaca o con textura irregular
Pues esto tiene una explicación de lo más lógica: La capa más superficial es la que más sufre el aumento de la radiación UV en verano por eso aumenta su grosor ( si es que el cuerpo humano es perfecto).
Las células muertas se acumulan y, en consecuencia, veremos una piel más apagada y rugosa.
Lo mejor para este problema es: EXFOLIARSE
Lo que más recomiendo es la exfoliación química (o la enzimática) desde hace ya bastante tiempo no uso exfoliantes físicos ( los de frotar), el que más uso y que siempre recomiendo son los de alfahidroxiáhidos (AHAs) si tienes la piel seca, mixta o grasa, y los polihidroxiácidos (PHAs) si la tienes sensible o eres principiante. Si quieres saber más sobre ácidos, echa un vistazo a estas entradas.
2. Poros obstruidos
Como consecuencia de tener la piel más gruesa, sucede que tenemos los poros sucios y se marcan más.
Lo mejor para este problema es: LA DOBLE LIMPIEZA
La doble limpieza es un método de limpieza facial en el que se utilizan dos productos: un limpiador con base más grasa (aceite, manteca, leche) y otro limpiador en base de agua.
Con este método conseguimos limpiar profundamente la suciedad de la piel, regular el equilibrio del agua y la grasa de la piel, reponer la hidratación y nutrir la piel, lo que todo ello hace que se reduzca la apariencia de los poros
3. Piel deshidratada
Las altas temperaturas causan que la piel pierda más agua y se deshidrate más fácil, por lo que tras el verano y las exfoliaciones que vamos a hacerle necesitamos un plus de hidratación.
Lo mejor para este problema es: EL ACIDO HIALURONICO
Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel. Y que actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.
El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
4. Manchas
Las altas temperaturas causan que la piel pierda más agua y se deshidrate más fácil, por lo que tras el verano y las exfoliaciones que vamos a hacerle necesitamos un plus de hidratación.
La exposición solar es la causante de las temidas manchitas en la piel del rostro, ya que promueve su aparición o empeora las que ya estaban.
Lo mejor para este problema es: EXFOLIAR Y TRATAR
Principalmente uso dos productos para tratar el problema:
Azelaic Acid
Un ingrediente producido naturalmente por la piel, que actúa como un despigmentante natural para tratar las manchas, tanto las hormonales como las producidas por la hiperpigmentación post-inflamatoria.
Niacinamide
Una vitamina B3 destinada a reducir la aparición de manchas y la congestión de la piel.