Tonico nº2 de Clinique | ¿Vale la pena?

❄️Buenísimos días de Invierno!!

 

Siempre he oído hablar un montón del sistema de tres pasos de Clinique.

Sobre estos productos he recibido un montón de opiniones diferentes a algunas les encanta y para otras es un NO rotundo.


tonico exfoliante 2 clinique


Así que cuando me tocó el turno decidí probarlo para ver de qué grupo era y aunque he probado cosas de Clinique y me han gustado, este es de los que no.

Pero empezamos paso a paso...


Es una submarca del grupo Estee Lauder, fue la primera marca de cosméticos de prestigio creada por dermatólogos.


Tónico Exfoliante Nº 2 de Clinique


Tenía un montón de limpiadores y cremas por lo que opte por el tónico que necesitaba reponer.

 

Primero aclaremos que es este producto: es un exfoliante líquido que retira las células muertas y los restos de suciedad para conseguir una piel más suave y luminosa.

 

tonico exfoliante 2 clinique 1

Que dice la marca

 Para piel seca o mixta, la Loción Clarificante 2 de Clinique es el segundo paso del régimen de belleza Sistema 3 Pasos.

  

¿Cómo lo utilizo?

Lo utilizo mojándolo en un algodón y aplicándolo a toquecitos en mi rutina de diaria y nocturna.

 

Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Alcohol Denat., Glycerin, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel), Menthol, Acetyl Glucosamine, Trehalose, Sodium Hyaluronate, Butylene Glycol, Sodium Bicarbonate, Red 6 (Ci 15850), Red 33 (Ci 17200), Ext. Violet 2 (Ci 60730)


Como veis el segundo ingrediente es Alcohol Denat... 

"En cosmética, proporciona una sensación de frescura (después del afeitado, desodorantes o perfumes). También se utiliza en orgánicos con aceites esenciales para evitar el uso de un conservante"

Pero el alcohol denat reseca la piel, su uso continuado y una alta concentración del mismo no es muy adecuado para una piel seca o sensible.

 

tonico exfoliante 2 clinique 2

¿Cuál es mi opinión del producto?

Lo que más me llamo la atención del producto de primeras es el olor a alcohol insoportable las primeras veces, y el resto de veces me tuve que aguantar. Básicamente a mí me pareció como si estuviera echándome alcohol puro en la cara y es que como os he comentado en los ingredientes tiene alcohol para aburrir por lo que yo no lo recomiendo para pieles secas en absoluto.

Deja una sensación bastante fresca y agradable para la piel, pero la reseca bastante por lo que es imprescindible hidratarla bien con serum y esencia además de nuestra crema habitual

Los resultados son bastante rápidos en 15 días se nota la piel con menos granos y más lisa y uniforme

¿Mi opinión final? no lo volveré a comprar, es cierto que cumple perfectamente su función: controlar los granitos y alisar la piel, pero huele demasiado a alcohol y en ocasiones me reseca la piel (incluso siendo grasa en algunos puntos). Prefiero exfoliantes más respetuosos con mi piel y más naturales


tonico exfoliante 2 clinique 3



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto