Aceites faciales para piel grasa-mixta | Cambiando mi rutina

❤ ¡¡Buenísimos días de verano!!❤

Tenía pendiente hablaros desde hace tiempo de los aceites esenciales que incorpore a mi rutina a principios de año.

Lo cierto es que me lo tuve que repensar mucho porque mi tipo de piel no admite bien aceites y o bien me acaban saliendo espinillas o me dejan mucho brillo en la cara y parezco una bombilla.

Pero hay algunos aceites que no son malos para mi tipo de piel y que os voy a enseñar ahora...


Aceites faciales para piel grasa-mixta


Aceite esencial de Rosa Mosqueta


La rosa mosqueta tiene bastantes mas usos de puramente facial que es el que le estoy dando.  También es especialmente útil para cabello ya que contiene propiedades hidratantes y reparadoras.

Me estoy centrando en sus propiedades antioxidantes, y anti-inflamatorias que ayudan a reparar la piel dañada e irritada, mejorando el aspecto de cicatrices, heridas y quemaduras.

El aceite de rosa mosqueta también ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y es un útil protector solar, ya que actúa como barrera, protegiendo la piel de la radiación solar.
usadas por la mala circulación, como las piernas cansadas y varices o arañas vasculares.

Aceites faciales para piel grasa-mixta rosa mosqueta


Características

  • Retrasa los signos del envejecimiento:  combate y a previene las arrugas y líneas de expresión.
  • Reduciendo la visibilidad de estrías y manchas.
  • Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel
  • Hidrata en profundidad hasta las pieles más secas.
  • Ayuda a eliminar las cicatrices, reduciendo su visibilidad y mejorando su apariencia.

Aceite esencial de Argán


El aceite de argán también con propiedades hidratantes y es comúnmente utilizado en cremas cosméticas para conseguir una acción más profunda e intensa, al igual que el aceite de rosa mosqueta no le doy un uso completo ya que lo utilizo solo como cuidado facial pero también es útil para el cuidado del cabello.


Este aceite natural es muy valorado, proviene del árbol de argán que suele encontrarse en Marruecos, por ello también recibe el nombre de oro de Marruecos. 


Aceites faciales para piel grasa-mixta argan


Caracteristicas


  • Renovación celular por su alto contenido en ácidos grasos esenciales
  • Antiarrugas. Al aportar una hidratación profunda ayuda a que la piel esté cuidada desde el interior.

Aceite esencial de Arbol de Té


El te verde, junto con el aceite de ricino tiene un uso muy especifico en mi rutina

Principalmente lo utilizo para controlar el acné ya que seca muy bien el granito de forma natural y así evito tocármelo  y reducir el color morado de mis ojeras.


Aceites faciales para piel grasa-mixta arbol te



Aceite esencial de Ricino


Este aceite también ese puede utilizar para combatir las ojeras, ademas de para hacer crecer las pestañas mas largas y densas y evitar o reducir su caída.


Aceites faciales para piel grasa-mixta ricino


Caracteristicas
  • Propiedades hidratantes. Contiene unas propiedades hidratantes que ayudan a hidratar hasta las capas más profundas de la dermis.
  • Propiedades blanqueadoras. Este aceite es rico en ácidos grasos con poder aclarante y unificador de tono y circulatorias 
  • Propiedades circulatorias. En la misma linea de lo anterior tonifica los capilares y ayuda descongestionar la piel para reducir las temidas ojeras.
  • Propiedades antiinflamatorias. También gracias a su alto contenido en ácidos grasos y sustancias antioxidantes hacen que tenga un efecto antiinflamatorio para aliviar la hinchazón y las bolsas de los ojos.


Aceite esencial de Almendras


Especialmente indicado si tu tipo de piel es sensible, le estoy dando un uso junto con mi protector solar en el paso final de mi rutina, aunque como veis tiene muchas otras propiedades.


Aceites faciales para piel grasa-mixta almendras


Caracteristicas
  • Propiedades hidratantes. Retiene la humedad de la piel y  mantiene la dermis hidratada. 
  • Posee un efecto antiinflamatorio. Tiene la capacidad de suavizar, así como de tratar alergias cutáneas.
  • Elimina manchas cutáneas. 
  • Reduce arrugas. Sus vitaminas ayudan a retrasar la aparición de arrugas. 
  • Sirve de protector solar y ayuda a curar los daños por una exposición dañina al sol. 

Como veis algunos de ellos se pueden usar en sustitución de otros y sirven para la mismo ya es cuestión del gusto de cada uno@.


Rutina facial con aceites ¿Como los uso?


Primer aceite: Árbol de Té

Lo utilizo de dos formas o bien lo mezclo con mi contorno antes de aplicarme la crema facial o empapo uno de mis discos desmaquillante reutilizables y lo aplico directamente sobre la ojera. 

Aunque ahora ya me he "medio-acostumbrado" huele bastante fuerte y en mi caso no es un olor agradable pero con el paso de los meses lo tolero mas.

Cuando tengo algún granito o espinilla utilizo un bastoncillo empapado en el aceite de árbol de te y lo extiendo, de momento esta evitando en la mayoría de los casos que me dañe mas la piel intentando quitármelo.

Uso: Noche

Segundo aceite: Ricino

Desde que tengo uso de razón conozco este aceite y sus propiedades con las pestañas pero hasta hace poco no lo había estado utilizando.

Para usarlo he limpiado y vaciado un bote viejo de mascara de pestañas transparente y le voy echando cada vez que se me gasta, así lo aplico super fácil con el cepillo de la mascara de pestañas

Uso: Noche

Tercer aceite: Rosa mosqueta

Lo utilizo junto con mi crema facial, mezclo un par de gotas en cada lado de la cara y otra mas en la frente (zona en la que tengo especial cuidado de no engrasarla) y simplemente me voy dando masajes circulares hacia el exterior del rostro.

La función que mas me interesa es la de unificar el tono y disminuir cicatrices, ya que tengo bastantes del acné por tener la manía de quitármelos desde pequeña y no dejármelos secar.


Lo utilizo con una crema que ya he utilizado previamente sola y que sé que absorbe rápido para que no se me quede la zona grasa.

Uso: Noche

Cuarto aceite: Argán

El aceite de argán sería muy graso para la piel de mi cara pero el cuello lo tengo bastante seco así que aplico un par de gotas en mi crema de cara y lo extiendo por cuello y escote.

Uso: Noche

Quinto aceite: Almendras

Junto con mi protector solar todas las mañanas, reconozco que últimamente y desde que veo las noticias mas estoy mas alarmada con el tema de la protección solar por eso hago todo lo que puedo para protegerla y mas teniendo en cuenta que el tono de mi piel es blanco de los que se refleja en verano.

Uso: Dia



Os recomiendo ir introduciéndolos poco a poco en vuestra rutina hasta dar con la cantidad ideal, primero una gota y si ves que se queda corta ir ampliando hasta encontrar tu cantidad.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto