Buenísimos días de primavera!!
Aprovechando que he estado mucho tiempo en casa por el confinamiento decidí comprarme un difusor aromático para sacarle partido a unos aceites esenciales que me regalaron hace unos meses y que no sabía cómo gastar.
Investigando un poco por internet he descubierto el mundo de los aceites esenciales y resulta que además de dejar buen olor a tu casa, pueden ayudarte en tu día a día.
¿Qué son los difusores?
Los difusores de aceites esenciales son unos aparatos que dispersan por el aire una mezcla de pequeñas partículas de aceites esenciales y agua.
Estos aparatos purifican el ambiente gracias a la evaporación de aceites esenciales, que es el tipo que he probado yo, aunque hay otro tipo de difusor que funciona sin agua.
Son sistemas más sanos que las barritas de incienso, ya que, aunque son mas naturales generan humo y esto lo sufren nuestros pulmones.
Funciona por ultrasonidos, que hacen vibrar el agua y el aceite, de tal manera que se van mezclando y se dispersan en el ambiente.
¡Ojo! No confundir con los humidificadores que lo que hacen es humectar el ambiente de un lugar cerrado, como una habitación, es decir regula la humedad.
El uso que yo hago de los aceites es puramente estético, para dar buen olor a la casa y emocional para relajarme o darme energía.
¿Qué es la aromaterapia?
Se trata de una técnica que influye en el estado de ánimo y en la salud. A través de los diferentes aromas provoca sensaciones agradables que estimulan nuestro
Ente algunas propiedades de la aromaterapia es ayudarnos a conciliar el sueño y evitar el estrés o la ansiedad, reforzar nuestra concentración...
Aceites relajantes
Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial por excelencia, con efecto tranquilizante que calma el estrés y el malestar por la tensión y ayuda a conciliar el sueño.
Aceite esenciales cítricos como el de limón, flor de azahar o bergamota
Aceite esencial de geranio
Aceite esencial de ylang ylang
Es un aceite relajante que reduce el estrés y la ansiedad, ha sido el que mas me ha sorprendido ya que no lo conocía y aparte de oler genial, si que relaja un montón.
Aceites estimulantes
Aceite esencial de menta
Estimulante, mejora la ansiedad, depresión y el estrés rebajando los nervios.
Aceite esencial de romero
Produce un incremento significativo de la presión arterial, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria, en general un efecto estimulante.
Hay muchos mas aceites esenciales de los que os enseño aquí con otras propiedades, pero me he centrado en los que mas he utilizado y de los que os puedo contar mi experiencia.
Si os gusta el difusor y los aceites que os he enseñado aquí tenéis el link (ambos de amazon)
Aceites esenciales de Anjou 26,99€
Tags:
Guia Basica Cosmetica