Descubriendo a Lush... La historia de un champu solido

Buenísimos días de Otoño!!


Pues si esto es un descubriendo a... (La primera vez que pruebo una marca u os hablo de ella en el blog) y si es de LUSH (ya la conoce todo el mundo)


Seguramente ya habréis oído hablar de los champús solidos de LUSH y aunque yo también había oído hablar, siempre hay un poco de "miedo" a no saber utilizarlo y que quede el pelo graso.

Por lo menos ese era mi caso. Pero como estoy intentando reducir los plásticos que consumo y había oído hablar maravillas de ellos me decidí a vender mi riñón para poder probar la línea.

Como os iba contando, tire la casa por la ventana y me compre varios productos para poder probar varios ingredientes y ver si en general iban bien o solo me iban bien alguno.

lush champu solido acondicionador


Historia de la marca


LUSH lleva poco más de quince años en el mercado. Todos sus productos son naturales en gran medida están hechos a mano.
Los precios por unidad no son prohibitivos, pero digamos

LUSH es una de las grandes abanderadas de la cosméticacruelty free y la sostenibilidad en la creación de sus productos, esto se traduce en que por un lado, no experimenta con animales ni compra ingredientes a las empresas que sí lo hacen y por otro evita en la medida de los posible el uso del plástico prescindiendo totalmente de él o utilizando plástico reciclado, un ejemplo de los primero son los Champús sólidos de los que os voy a hablar hoy.

Además, participa activamente en campañas de concienciación social que lanza
Desde la propia tienda (por ejemplo, con productos cuyo importe

Entero salvo el IVA se dona directamente a una iniciativa solidaria).

Os enseño ahora los productos que compre...


Trichomania Champú sólido al corte  -  LUSH 


La marca dice…

"Ultra nutritivo, hemos usado crema de coco rica en proteína para cubrir cada uno de tus cabellos en pura hidratación y dejarlo así suave y fuerte. Ideal para cuidar de tu cuero cabelludo también. Deslízalo varias veces por el pelo o trabaja la barrita en las manos y luego lávatelo con la espuma que has creado. Enjuágate y aplícate el acondicionador."


¿Qué es?

Se trata de un champú solido en barra para cabellos encrespados y rebeldes, ayuda a domar el cabello y reduce el efecto encrespamiento.

El champú me ha durado 1 mes y medio ( mi melena es media)

lush champu solido acondicionador trichomania


Formato y uso

Envase, como os comentaba antes, inexistente, en cuanto al formato es un jabón al corte en color blanco hueso con el borde rosa y virutas blancas de coco.

El tamaño obviamente no es fijo, es lo que tu le pidas. Yo utilice el tamaño de 100g y me costo 10,95€


A que huele…

Tiene un fuerte olor a coco que perdura todo el día en el pelo.

Ingredientes

El único que tengo que mencionar es justo el primero ( el que esta presente en mayor porcentaje) que es casualmente un sulfato, el "Sodium Lauryl Sulfate", concretamente este es utilizado para hacer espuma y es derivado del coco.

Sodium Lauryl Sulfate, Stearic Acid, Crema de Coco (Cocos nucifera), Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Coco Rallado (Cocos nucifera), Lauryl Betaine, Lecitina de Soja, Cera blanca, Perfume, Cera Roja, Aceite de Vetiver (Vetiveria zizanoides). 

Ingredientes naturales
Sinteticos

Mi valoración final

Tengo que decir que estoy encantada con él, huele de maravilla, deja el pelo suave y super brillante y quita bastante el encrespado. La única pega que le pongo es que a mi personalmente no me ha parecido tan cómodo de utilizar como los champú redondos de LUSH y no hace tanta espuma.




Flyway Hair Champú sólido  -  LUSH 


La marca dice…

"Tendrás que acostumbrarte a quedar en segundo plano, porque tu melena va a acaparar toda la atención después de usar este champú sólido. Deja que la sal marina le de textura al cabello y la sarcocornia volumen. La sal que usamos en este producto procede de unas salinas donde las aves zancudas se alimentan, descansan y reproducen, convirtiéndose así en importantes sitios de paso para estos animales. En la fórmula hay, además, aceite de limón, que limpia el cuero cabelludo y aporta brillo; y camomila, que suaviza la piel y el pelo en profundidad. Y, por si todo esto fuera poco, esta pastilla huele a verano. "


¿Qué es?

Se trata de un champú solido formulado especialmente para cabellos grasos, que aporta volumen y deja limpio el pelo.

El champú me ha durado menos que el anterior llega justo al mes ( mi melena es media)

lush champu solido acondicionador Flyway Hair


Formato y uso

Envase ninguno, aunque yo me compre por 2,00€ la caja metálica para poder guardarlo en la ducha, eso si no tapéis la caja con el producto dentro ya que se humedece y se queda blando y chicloso.

El tamaño en este caso si es fijo 55g por 9,95€


A que huele…

Tiene un olor cítrico combinado con sal y efectivamente me recuerda a verano.

Ingredientes

Para no repetirme os diré que tiene el mismo sulfato que os he comentado arriba y que por lo que he visto siempre esta presente en los champús de LUSH.

Sodium Coco Sulfate, Sal Marina Gruesa Recogida a Mano, Agua Fresca de Mar Sarcocornia en Polvo, Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo, Aceite de Limón de Sicilia (Citrus limonum), Aceite de Camomila Romana (Anthemis nobilis), Resina de Benjuí (Styrax tonkinensis pierre),  Agua (Aqua), Butylphenyl Methylpropiona, Citral, Limonene, Perfume, CL 42053 y CL 59040.

Ingredientes naturales
Sintéticos

Mi valoración final

Me ha gustado mas que el anterior, si que se nota que hace mucha mas espuma y es mas manejable y cómodo de usar, aun así es un poco incomodo la sal gorda que tiene pero en unos cuantos lavados no se nota. El pelo se queda muy limpio y sobre todo se nota un volumen muy natural.




Wasabi Shan Kui Champú  -  LUSH 


La marca dice…

"Consigue un pelo más grueso con esta fórmula de wasabi, rábano picante y cafeína, tan estimulante que tus folículos se entregarán sin condiciones. La sal epsom y la sal marina dan grosor y volumen al pelo, mientras que el aceite de oliva de comercio justo, procedente de una comunidad de mujeres de Sindyanna (Israel), aporta fuerza. El poder estimulante de la cafeína pone la guinda a esta picante combinación.  "


¿Qué es?

Al igual que otros dos de los que os voy a hablar lo he usado en tamaño muestra, con lo cual mi opinión es limitada (por ahora). Se trata de un champú estimulante para hacer crecer el pelo grueso y fuerte.


lush champu solido acondicionador Wasabi Shan Kui


Formato y uso

Envase tipo bote transparente con dosificador en negro para guardar las propiedades del producto. El tapón es el típico con tapa al que estamos habituad@s.

El tamaño en este caso si es fijo 110g por 11,95€

Ingredientes

Sodium Coco Sulfate, Decocción de Wasabi, Sal de Epsom, Sal Marina Recogida a Mano, Propylene Glycol, Rábano Picante Fresco, Sirope de Ágave Orgánico, Aquafaba, Cocamidopropyl Betaine, Wasabi Fresco, Cafeína en Polvo, Aceite de Limón de Sicilia (Citrus limonum), Aceite de Rosa, Aceite Orgánico de Naranja Dulce (Citrus sinensis), Zumo Fresco de Limón (Citrus limonum), Cristales de Mentol, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), Agua (Aqua), Aceite de Oliva de Comercio Justo, Xantano, Sodium Bicarbonate, Citral, Limonene, Linalool, Perfume, Clorofila y CL 19140

Ingredientes naturales
Sintéticos

Mi valoración final

Lo que mas destaco en los tres lavados que he usado el producto es lo "suelto" que deja el pelo, sin apelmazamiento ninguno y una sensacion de movimiento muy natural y de fresco incluso despues de la ducha. El tema de hacer mas fuerte y grueso el pelo supongo que se daría si se utilizara una cantidad mayor y esa el la razón por la que le pongo 3 estrellas




American Cream acondicionador prensado  -  LUSH 


La marca dice…

"Nuestro acondicionador líquido más popular se lo quita todo para cambiar de imagen. American Cream está repleto de zumos de fresa y naranja, que dejan el pelo suave y brillante, mientras que el sirope de agave ayuda a retener la humedad en el cabello durante más tiempo. Lo mejor de todo es que conserva su delicioso aroma a vainilla, salvia y lavanda, que permanece en el pelo mucho tiempo después de salir de la ducha. Después de lavar el cabello con champú, frota esta apuesta sólida entre las manos mojadas para crear una crema acondicionadora o, si buscas una hidratación más profunda, trabájala sobre el pelo mojado directamente, antes de enjuagar para descubrir una melena suave y brillante."


¿Qué es?

La verdad que he tenido mas problemas para utilizar los acondicionadores que los champús en este formato nuevo para mi y tengo que decir que han sido todo un acierto

lush champu solido acondicionador American Cream


Formato y uso

El producto es en forma de pastilla ovalada de color rosa chillón. Yo lo uso arrastrándolo desde medios a puntas por ambos lados del pelo y lo dejo actuar unos 10 min.

El tamaño en este caso si es fijo 55g por 10,95€


A que huele…

Tiene un ligero olor a fresas que se queda un montón en el pelo. 

Ingredientes

Cetearyl Alcohol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polyquaternium-81, Polyquaternium-88,  Goma Guar, Perfume, Agua (Aqua), Behentrimonium chloride, Cetrimonium Chloride, Ethyl Macadamiate, Propylene Glycol, Dióxido de Titanio, Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Aceite de Salvia (Salvia sclarea), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Resina de Benjuí (Styrax tonkinensis pierre), Zumo Fresco de Fresa (Fragaria vesca), Zumo Fresco de Naranja (Citrus aurantium dulcis), Sirope de Ágave Orgánico, Gluten de Trigo Hidrolizado, Alpha-Isomethyl ionone,  Coumarin, CL 45410:2, CL 17200

Ingredientes naturales
Sintéticos

Mi valoración final

Me ha encantado deja el pelo muuuy suave e hidratado y mucho mas facial de peinar y desenredar con lo cual me arranco menos el pelo al cepillarmelo. Porque creedme antes era una carnicería cada vez que me desenredaba el pelo...



Jungle acondicionador solido -  LUSH 


La marca dice…

"Un acondicionador sólido rebosante de fruta tropical, aceites y manteca de cacao para apaciguar tu melena. Elaborado a partir de una base de manteca de cacao, contiene abundantes higos frescos y frutas de la pasión para añadir brillo e hidratar el cabello. Viene sin envoltorio y es autoconservante. Prensamos plátanos y aguacates frescos para obtener una base acondicionadora para el cabello. Sólo hay que frotar la pastilla sobre el pelo húmedo o pasarla por las manos un par de veces, pues da para mucho."


¿Qué es?

Acondicionador nutritivo e hidratante antiencrespamiento que doma hasta la melena mas rebelde.

lush champu solido acondicionador Jungle

Formato y uso

El producto es en forma de pastilla ovalada en color verde claro. Yo lo uso arrastrandolo desde medios a puntas por ambos lados del pelo y lo dejo actuar unos 10 min.

El tamaño en este caso si es fijo 50g por 8,95€


A que huele…

Me huele a plantas y a bosque.

Ingredientes

Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo, Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate, Propylene Glycol, Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Perfume, Lecitina de Soja, Aguacate Fresco (Persea gratissima), Higos frescos (Ficus carica), Plátano Orgánico Fresco de Comercio Justo (Musa paradisica), Zumo de Fruta de la Pasión (Passiflora edulis), Kumquat Fresco, Behenyl Trimethylammonium Chloride, Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Vetiver (Vetiveria zizanoides), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Madera de Cedro (Cupressus funebris), Clorofila, Limonene, Cinnamal

Ingredientes naturales
Sinteticos

Mi valoración final

Mi opinión es que es el paraíso en forma de jabón, al aplicarlo es mas denso que American cream pero es lo que hace que sea mucho mas hidratante, quita en encrespamiento practicamente y lo deja suave y limpio y con unos rizos naturales y definidos.













































Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto