Mi rutina facial de dia 2020


Buenísimos días de otoño!!

Tod@s sabemos que por la mañana tenemos menos tiempo para poder mimarnos un poco, bien sea por el trabajo, los estudios o cualquier otro tema.

Por las mañanas cada segundo cuenta y es por eso que hay que acortar al máximo nuestra rutina facial para que sea lo más eficaz y rápido posible, por eso os enseño mi rutina 3+2 de por las mañanas.

Esta rutina tiene 3 pasos imprescindibles y 2 que puedes obviar alguna vez (pero no por costumbre)


rutina facial dia




1. Limpiador facial/ Agua micelar


A pesar de que hayamos hecho nuestra rutina nocturna durante la noche se acumulan residuos en nuestra piel por eso es importante empezar bien el día eliminándolos, por eso os enseño este primer paso IM-PRES-CIN-DI-BLE

Suelo variar dependiendo del tiempo entre el agua micelar "Agua micelar Effaclar Ultra piel grasa de La Roche Posay" si casi no tengo tiempo y el "Limpiador facial antiacné de Biōd" si me sobra, que es el que estoy utilizando ahora y que estoy a punto de terminar, me ha ido bastante bien con mi problema de acné tal y como os conté en la entrada de mis productos de Biod. 
rutina facial dia 1

rutina facial dia 2

2. Tonico


Otro paso bastante rápido que apenas te quitara tiempo es el tónico, que ayuda a cerrar los poros para evitar que nos salgan granitos y refresca el rostro. Mi tónico por el momento y en bastante tiempo por el tamaño del bote es el "Ultra Calming Facial Toner, el tonico facial de Rituals" que es apto para todo tipo de pieles incluso las sensibles

rutina facial dia 3

3. Contorno de ojos


Es la zona del rostro más fina y sensible, por eso tenemos que tener un especial cuidado con ella y por eso es el segundo paso IM-PRES-CIN-DI-BLE de las mañanas , desde hace algunos años he dejado de utilizar mi crema facial normal en esa zona de la cara y utilizo un producto especialmente formulado para esta zona, como el también de Biod "Tratamiento Contorno Ojos Concentrado de Biōd". Aplico una pequeña cantidad en el hueso debajo de la ojera y lo aplico alrededor del ojo dando ligeros toquecitos y llegando hasta donde se forman las temidas patas de gallo (mejor prevenir que curar)
rutina facial dia 4


4. Protector solar/ Crema hidratante


Este último paso, el tercero de los IM-PRES-CIN-DI-BLE no lo hago en invierno ya que mi crema de día tiene protección solar y si... es de Biod "Crema Gel Antipolución SPF 25 de Biōd" ( tranquil@s, he terminado con biod).

Este SPF es suficiente para mi piel en esa época del año, pero en verano si que utilizo un protector solar especifico en lugar de la crema y no solo en mi rutina ( siempre hay una crema solar en mis bolsos) sino en mi día a día.


rutina facial dia 5


5. Bálsamo para labios



Este paso lo hago sobretodo en invierno, porque tengo los labios super sensibles y se me pelan un montón con el frió, así que en esa época del año les doy un cuidado especial. Si tuviera que recomendaros un solo bálsamo de todos los que he probado seria el de Letibalm que siempre me ha ido genial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto