Descubriendo a Organic Shop... Cosmetica Organica

Buenísimos días de otoño!!


Esta semana os traigo un Descubriendo a... de cosmetica organica, se trata de Organic Shop. Pero ¿Es realmente cosmetica organica? ¿Contiene SLS,conservantes? Respondemos juntas a esas preguntas en el post de hoy

Para las nuevas incorporaciones esta una sección donde os cuento mis primeras impresiones con el primer producto que pruebo de una marca




La verdad que esta vez he hecho "trampa" y os traigo no solo un producto de Organic Shop sino varios, concretamente he comprado dos tipos de productos de cosmética orgánica porque no se puede juzgar una marca por un solo producto ¿no?



Historia de la marca 


Organic Shop, marca de cosmetica divertida y colorida basada en productos combinados de frutas y plantas orgánicas que buscan proporcionar armonía entre cuerpo y alma. Déjate transportar por su mundo de texturas y aromas y vive una increíble experiencia con cada uso. Sus cosméticos no contienen ni SLS, ni parabenos ni siliconas y están certificados por Cosmos Natural, uno de los certificados oficiales junto con alguno mas




Exfoliantes Corporales de Organics Shop: Citronela, cafe, vainilla...



¿Qué es?

Estos exfoliantes organicos son totalmente naturales y  están hechos de aceite y azúcar o sal orgánicas que se encargan de aportar nutrientes a tu piel para mantenerla suave, hidratada y libre de impurezas. 

De momento uno de los mejores que he probado ( aunque el primer lugar lo mantiene el de SeeSee de Deliplus) 

Este producto  cunde bastante a pesar de que lo utilizo por todo el cuerpo.




Formato y uso

El envase tiene un formato bastante practico, el típico tarro de plástico de 250ml. Dependiendo del tipo de exfoliante lo utilizo de maneras diferentes, el exfoliante normal de esta marca lo utilizo después de enjabonarme con la piel húmeda, pero hay otro exfoliante jabonoso que lo utilizo antes de enjabonarme mezclándolo con agua para hacer espuma.

Yo lo suelo aplicar con un guante, para reforzar el resultado ya que el grano es de dureza media y para evitar que se compacte ya que al principio con un par ( no todos) me ha pasado que se quedaba en una pasta que no podía extenderse. 

Lo uso un par de veces por semana tal y como recomienda la marca ( aunque puedes utilizarlo hasta 3).

Caduca 12 meses después de abierto el producto




¿A que huele?

Es lo que mas me llamo la atención de estos exfoliantes, además del precio y de que fueran naturales. Huelen espectacularmente a lo que dice cada envase, café, naranja, mango, vainilla, resumiendo un festival para los sentidos.

Para potenciar el olor lo estoy utilizando conjuntamente con unos geles de naturalium que tienen el mismo olor.



Ingredientes (INCI)

Aquí es donde vamos al quid de la cuestión y vemos si es realmente verdad lo que nos vende la marca.

En este caso os he puesto como ejemplo el exfoliante de café, pero en general los primero tres ingredientes coinciden en todos los exfoliantes de la marca ( el primero de ellos sal o azúcar) y el cuarto es el ingrediente de agricultura orgánica que destaque en el exfoliante: café, vainilla...

Excepto el alcohol que puede irritar un poco, el resto de ingrediente no son peligrosos ni alergenos, efectivamente el producto no contiene SLS, ni parabenos ni siliconas.

En conjunto la marca nos dice que un 99,54% de sus ingredientes son naturales y además tiene certificado orgánico.



Mi valoración final

De momento no le he visto contra a ninguno me encanta el olor que tiene, los ingredientes son bastante naturales en general y tiene un precio estupendo 1,95€  en DRUNI que es donde lo compro yo.  LO QUIERO!!

Champus y Acondicionadores de Organic Shop: Lago Azul y Uva y miel


Aquí he probado solo dos lineas capilares "Uva y miel" y  "Lago Azul"


¿Qué es? 

El Champú y acondicionador natural Lago Azul está elaborado con extractos de alga, aceite de coco y arcilla que resultan la mezcla perfecta para proporcionar el mejor cuidado a tu cabello, fortaleciendo las raíces y restaurado las puntas dañadas. Las propiedades del aceite de coco junto a la arcilla protegen a tu pelo de los daños del día a día de una manera natural, sin contener parabenos ni siliconas. La brisa marina que tu cabello necesitaba.

El Champú y acondicionador natural de Uva y Miel está elaborado con ingredientes naturales que aportan a tu cabello la suavidad que estabas buscando. Es ideal para el uso diario. Las propiedades de la miel protegen a tu cabello de daños del día a día, mientras que las propiedades de la uva reparan daños ya causados por el uso de secadores o planchas. El cuidado es totalmente natural, sin contener SLS, parabenos ni silicona. El cuidado más tradicional y efectivo.





Formato y uso

El envase en tipo tubo de plástico con el tapón negro, el dosificador totalmente abierto no me gusta nada ya que suelo echarme de mas y provoca que gaste el producto mas rápido y lo malgaste.

La linea capilar de "Uva y Miel" esta especialmente indicada para cabellos sensibles y  delicados, la linea capilar de "Lago azul"trata problemas de cabellos quebradizos

Todos tiene un envase de 280ml

El producto caduca 12 meses después de haberlo abierto 

¿A que huele?

La verdad es que yo soy una asidua de aussi que huele que te mueres de bien y me deja el pelo muy suave, pero mi pelo cada pocos meses se acostumbra y es cuando aprovecho para probar cosas nuevas durante el mes de descanso, ya había comprado los exfoliantes ( aunque solo los había olido), así que aprovechando me cogí este dúo que era también orgánico y natural.

El olor me encanto en ambos, el de miel olia bastante y al igual que con el exfoliante por 1,95€ tampoco pense mucho y lo compre directamente.


El caso es que las dos primeras semanas que lo utilice me dejaba un olor en el pelo increíble aunque sin resultado sorprendente en el pelo, ni mas limpio, ni mas suave, ni con mas brillos, pero tampoco me iba a peor, así que en ese punto perfecto para lo que yo quería ( utilizarlo entre medias de aussi), pero pasadas esas dos semanas no se que les pasa a los productos que empiezan a tener un olor diferente, no olian mal, pero no olian igual ,hasta el punto de que me mareaba el olor y deje de utilizarlos. 

El caso es que me daba pena tirarlos ya que apenas llevaba dos semanas y se lo di a mi hermana. Le paso tres cuartos de los mismo al principio le olian bien y luego el olor cambia y acaba por saturarte.

Ingredientes (INCI)

Como podéis ver si que contiene SLS (Sodium coco-sulfate es un sulfato) en su composición a pesar de que dice que no, aunque este en concreto esta considera como no toxico para la piel, pero sigue siendo un sulfato. EL alcohol que contiene ( El alcohol bencílico ) es un conservante suave ampliamente utilizado en cosmética en productos cosméticos con base acuosa. Procede de la fermentación de soluciones azucaradas de plantas y está aprobado por la certificadora Ecocert. POr ultimo el Dehydroacetic Acid es un conservante suave ampliamente utilizado en cosmética. 

Aunque los conservantes que tiene son suaves si que los tiene, al igual que los sulfatos. 

En conclusión Organic Shop se ha lucido con un producto que no es orgánico a pesar de que quiere hacérnoslo creer


Mi valoración final

Desde luego no repetiré con este producto de Organics Shop con el por tres razones muy poderosas, porque no noto ninguna mejoría en el cabello, porque miente al decir que no contiene sulfatos o conservantes por lo tanto en este caso no es cosmética orgánica y porque el olor que  no me gusta después de un tiempo.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto