Metamophosis Exfoliating Powder de Sephora, la historia de un exfoliante en polvo

Buenos días de Lunes!!

Llevo ya más de un año con este exfoliante en polvo de Sephora, no porque no me gustara sino porque cunde un montón, incluso compartiéndolo con mi hermana y madre y la verdad es que cuando ya le quedaba poco estaba deseando gastarlo para probar algo nuevo.

Me lo compre junto con un tónico de Sephora que gaste hace bastante tiempo y que ni fu ni fa. Nunca había visto un exfoliante en polvo y tenía buena pinta así que por el precio que tenía me lo compre.

 Metamophosis Exfoliating Powder Sephora exfoliante facial polvo


Pues bien empezamos con el producto, se trata del "Metamophosis Exfoliating Powder" o " Poudre Exfoliante Metamorphose" es un producto con doble exfoliante en formato polvo de ácido salicílico (exfoliante químico) y semillas de Jojoba (exfoliante mecánico). La marca dice de el:

"Un polvo exfoliante mágico para disfrutar de una auténtica piel de bebé al instante.

¿Cómo actúa?
Este polvo exfoliante ofrece una doble acción que alisa la textura de la piel, ilumina la tez y la suaviza al instante"

El envase y la textura...

El envase del exfoliante es bastante robusto, es de plástico duro con una tapa negra a rosca y un dosificador de tipo ¿Salero?, el bote tiene 40g que cunden como si fuera 400g...

Lo único malo del envase es que en ambientes húmedos como la ducha hace que se tapone y no salga el producto y ya se queda así manchado por dentro..., y hay que andas destaponando el envase, pero es lo que hay con la textura polvo.

La textura del producto es en formato polvo blanco como harina y partículas redondas azules. Aunque según la marca es para todo tipo de pieles, no creo que sea adecuada para pieles sensibles ya que rasca bien y podría enrojecerte la piel.

Metamophosis Exfoliating Powder Sephora exfoliante facial polvo 1

Metamophosis Exfoliating Powder Sephora exfoliante facial polvo 2


Si tu caso es el de la piel sensible, no compres el producto, pide en la tienda de Sephora una mini muestra (antes se podía, ahora no se) para ver como exfolia tu piel y si te produce escozor o cualquier otra reacción antes de comprar el producto entero.

Los ingredientes...

Siguiendo este tema donde os comento el tipo de piel, tambien os enseño el INCI por si hay alguien alergic@ a algún ingrediente que contenga:



Los únicos ingredientes con los que hay que tener un pelín de cuidado es con el talco (aunque tiene poco posibilidad de causas acné), con el propio agente exfoliador: el ácido salicílico que puede irritar la piel y con el penúltimo, el dióxido de titanio utilizado para proteger del sol, pero que contamina un montón las playas y el mar. Como veis además no contiene parabenos.


¿Cómo lo uso?

Puede utilizarse de dos formas, incluyéndolo en tu limpiador diario, (mezclando el polvo con el gel) o  sin nada mas sólo mezclando el polvo con agua que es como lo utilizo yo, ya que no tengo la misma sensación de exfoliación si lo hago integrado en el limpiador (dos veces por semana).


Metamophosis Exfoliating Powder Sephora exfoliante facial polvo 3


¿Cuándo caduca?

Pues tal y como os mostré en la entrada Etiquetas de los cosmeticos: ¿Que dicen y que significa? he estado concienciándome de leerlas y aprender más sobre los productos que tengo, en este caso supongo que por la textura en formato polvo del producto no parece que caduque ya que no viene ningún símbolo en el envase.


Metamophosis Exfoliating Powder Sephora exfoliante facial polvo 4


Mi opinión final

Me gusta la sensación de limpieza que deja este producto de Sephora porque al "rascar" bien la piel se nota bastante más suave y fina, pero no creo que lo vuelva a comprar por dos cosas fundamentales la primera de ellas por lo que os he comentado más arriba en el INCI tiene dióxido de titanio y eso contamina los mares y playas y porque dura una vida entera, y me canso del producto

¿Dónde comprarlo y cuánto cuesta?

Puedes comprarlo en la web de Sephora  y en las tiendas físicas de Sephora por un precio de 13,95€ aunque suele estar en oferta por 11,15€


Valoración

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto