La doble limpieza coreana | Guía básica de cosmética

💄Buenísimos días!!


Seguro que ya habéis oído hablar de la tan famosa doble limpieza coreana, que tanto vemos en rutinas y en IG.


Por si tenéis curiosidad y queréis saber exactamente lo que implica o no tenéis muy claro qué productos necesitáis he creado esta entrada en la sección  "Guías de cosmética" para contaros de que va eso de la doble limpieza facial.


Pues bien para contaros toda la info de la doble limpieza coreana me he basado en el libro de Miin Cosmetics "El arte coreano del cuidado de la piel" que tiene bastante tips que utilizan las coreanas y en general las asiáticas para cuidar su piel y eso incluye la doble limpieza facial.

La doble limpieza coreana




¿Qué es exactamente la doble limpieza coreana? ¿Cuándo hay que hacerla?


Es una forma de limpiar la piel del rostro evidentemente de las coreanas, que principalmente se basa en usar dos tipos de limpiadores diferentes uno en textura aceitosa y otro de formula acuosa.


La doble limpieza coreana puedes hacerla siempre que quieras, no necesariamente para desmaquillarte ya que es una limpieza de mañana y/o noche para mantener limpia tu piel. 

La doble limpieza coreana 2



¿Qué productos necesitas? ¿Para qué sirve cada producto?



Aceite para desmaquillar incluso con piel grasa


Os soy totalmente sincera, mi tipo de piel graso y yo éramos muy escépticas en eso de utilizar cualquier producto con un mínimo de aceite. Me da mucho repelús la sensación de freidora en la que está mi cara cuando utilizo productos con algo de aceite. 

Pero no he notado la piel más grasa, ni esa sensación de la que os hablo tras utilizar el limpiador con base acuosa.

El desmaquillante en aceite  consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que hay en los porros y que a la larga termina por generar los puntos negros.



Limpiador de base acuosa

Aunque suene muy extraterrestre, es un limpiador normal y corriente (o aún más fácil: si no pone que es a base de aceite es de base acuosa)


Paso a paso de la doble limpieza coreana


1. Agua micelar: Desde hace unos años, siempre me aplico al principio de la rutina agua micelar para empezarla con buen pie, y me noto la piel fresquita para empezar con buen pie.

2. Manteca desmaquillante: Después del agua micelar caliento con los dedos la superficie de la manteca y empiezo a extender el aceite por todo el rostro dando pequeños masajes, insistiendo en los labios y ojos. El  aceite desmaquillante es perfecto para retirar eyeliners, sombras y máscaras aunque sean resistentes al agua. 

3. Limpiador acuoso: Seca a toques suaves la piel con una toalla y aplica el limpiador con base acuosa también masajeando la piel del rostro y de nuevo vuelve a secar a toques la cara.

4. Deja que tu rostro se seque por completo al aire y después finaliza tu rutina como hagas habitualmente


¿Qué beneficios tiene la doble limpieza coreana?


Con el limpiador a base de aceite eliminamos restos de maquillaje y filtros solares, suciedad incrustada en los poros y con el limpiador de base acuosa, retiramos los restos de la primera limpieza.

Los beneficios de la doble limpieza asiática son mejorar la textura facial, iluminar y unificar el tono del rostro, entre muchos otros. 





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto