martes, junio 27, 2017

Mi Kit basico de brochas de maquillaje. Cuidados y tipos

Buenos días de Martes!!
En la entrada de hoy quería hablaros de algo que me hubiera venido genial antes de iniciarme en el mundo de la chapa y pintura.

Hoy os cuento lo que tengo en mi neceser si o si, me resulta muy útil cuando salgo de casa, o cuando tengo que hacer un viaje en avión que el espacio no es infinito

Ademas esta entrada es un buen preámbulo para empezar con las entradas de maquillaje ( así tenéis opción de ver con que me aplico los maquillajes).




Brocha para maquillaje


Esta brocha me va genial para extender las bases liquidas y el corrector en el contorno de ojos. 




Además, para las BB o CC cream que tengan color va genial también. Es una brocha de mango gordo y corte recto. (probablemente caiga alguna más en mi próxima cesta de la compra!)




Brocha para colorete

Una brocha angular es perfecta para aplicar el brush. 


Ayuda a definir mejor tu rostro y a aplicar el color. Si no encuentras una en diagonal puedes usar una recta, pero ¡ojo! debe ser menos gordita que la del maquillaje.




Brocha para ojos

Aunque hay muchísimas brochas para ojos y cada una sirve para una cosa diferente con un par de brochas se puede hacer más o menos todo.  La primera la utilizo para el centro del parpado.




y esta para difuminar el primer y el color que marcara el resto del maquillaje en los ojos.






Brocha delineadora


No importa si usas delineador líquido, marcador, lápiz o en gel, esta brocha es básica para sellar cualquier delineado. Con ella se aplica la sombra encima de tu delineador o puedes usarla para delinear directamente. Te ayuda a resaltar el contorno de tus ojos.



Brocha para cejas

Aunque la brocha gaupillon en realidad es para la máscara de pestañas me viene genial para peinarme la ceja y luego con la otra relleno "huecos" para perfilarla.



Brocha para polvo

El siguiente paso después de nuestra base es sellarla con polvos. La textura final es mucho más natural y agradable. Las que mejor extienden los polvos según mi experiencia son las tipo kabuki o las abiertas de corte redondeado.

¿Cómo usar las brochas?

La manera más adecuada de cargar la brocha es deslizando su parte lateral, por las dos caras, sobre el producto. No es recomendable clavar la punta del pincel, ya que estropearía el pelo y el producto.

Ahora, una vez que hemos impregnado la brocha de producto, nos aseguraremos de descargar el exceso dando ligeros toques en el mango del pincel y para terminar aplicaremos el producto por la parte plana de la herramienta y difuminamos.




Cuidado de las brochas

Una vez elegidas las herramientas, y para que tu equipo de maquillaje se mantenga en buenas condiciones, tienes que seguir una rutina de limpieza y mantenimiento de las brochas y los pinceles.
Estos utensilios se deben lavar periódicamente con un detergente que contenga bactericida, para desinfectar el material. Para ello, se introducen en esa disolución durante el tiempo que indique el fabricante.
La frecuencia de lavado, puesto que se trata de una herramienta de uso diario, puede establecerse en una vez por semana, aunque si tenemos la oportunidad de aumentarla, mucho mejor. Una vez lavadas, lo ideal es dejarlas secar de forma natural.

Aunque haya personas que limpian las brochas con alcohol etílico, no es la opción más recomendable, ya que este producto reseca la brocha y disminuye su vida útil.


¿Cuál es vuestra brocha más básica?



2 comentarios:

  1. Ahora mismo mi brocha más básica es una mofeta de Zoeva que me gusta mucho para la base porque la deja muy ligerita y ahora se agradece.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  2. Para mi la más básica es la del corrector y base, es la que utilizo a diario porque colorete o polvos no suelo utilizar todos los días.
    ¡Un besote preciosa y un post de 10!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...