martes, diciembre 20, 2016

10 Beauty tips para afrontar con energia la llegada del invierno

Hi girls!!

Esta semana empieza el invierno para el hemisferio norte y hay que empezar a cuidarse desde ya para que no nos pase factura el frio!! Los dos principales problemas de la piel en invierno son: deshidratación y pérdida de brillo. Por eso te doy algunos consejos para que cuando llegue la primavera sigas estando espectacular.



1. No abandones el ejercicio


Sigue haciendo ejercicio a pesar del frio. Tu piel necesita un extra de oxígeno, nutrición, inmunidad y desintoxicación Si hace mucho frio quédate en casa pero suda!  Las rutinas que te hacen sudar estimulan  la producción natural de grasa que hidrata y suaviza la piel y evita que ganemos esos kilos de más de todas las navidades



2. Fortalece tu sistema inmune

No olvides tomar un suplemento de vitamina C ( si las necesitas) e incluir alimentos que tengan esta vitamina C natural, como brócoli y cítricos.


3. Dormir te hace bella

En diciembre parece imposible descansar entre preparar las navidades, cenas en familia, party con los amigos y un largo etcétera parece imposible descansar. Dormir es esencial para estar sana y por supuesto no olvides desmaquillarte antes de irte a la cama!




4. Come comida caliente

Ayuda a hacer la digestión, aunque no lo creas, la temperatura de la comida afecta en cuánto tardas en hacer la digestión. Puedes comer la misma cantidad del mismo tipo de alimentos fríos o calientes, y tu cuerpo se va a tardar más con los fríos.



5. Las grasas son amigas

No siempre son los peor . Incluye en tu alimentación grasas saludables( aceite de oliva o almendras)  que actúan y mantienen la piel hidratada y nutrida en época de frío y si! Aunque no lo parezca ayudan a quemar grasa.

6. Protección solar incluso en invierno

El frio y el sol de invierno queman, los rayos nocivos del sol no desaparecen en otoño ni en invierno. Los días más nublados y grises también filtran y atacan directamente la salud de la piel del rostro, además envejece mas rápido la piel.



7. Exfolia tu piel una vez por semana



La exfoliación elimina la piel muerta y las impurezas de nuestro rostro y cuerpo, y proporciona así una piel suave, limpia, luminosa y tersa. El exfoliante conseguirá desobstruir los puntos negros de los poros. Además, te ayudará a mejorar el aspecto de la piel  que está dañada por el sol, a disminuir las arrugas, mejorar las cicatrices de acné, y atenuar o eliminar manchas porque acelera el proceso de renovación de nuestra piel.


8. Peelings

El invierno es la mejor época para someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento y de regeneración celular, tipo peeling.



9. Duchas de agua tibia



El exceso de agua, y además caliente, hace que la piel pierda todas las sustancias nutritivas e hidratantes que tiene naturalmente. Lo más adecuado ( en la medida de lo posible) es disfrutar de una ducha corta e hidratarse. Mi truquito cuando hace mucho frio combinar agua caliente y fria que estimula la circulacion!


Al salir de la ducha aprovecha el vaho que ha generado el agua caliente para aplicar tu crema hidratante facial, así penetrarán mejor en la piel.


10. Regeneración Nocturna



 Cuando te vayas a la cama aplica una buena capa de cacao o vaselina en los labios para que se regeneren durante la noche. Aprovecha también las horas de sueño para aplicar una crema hidratante en las manos y los pies.


Que os parecen estos trucos invernales?? Tenéis alguno vosotras??


3 comentarios:

  1. Hola, guapa! Muy útiles tus consejos, yo el que mejor sigo es el de dormir, no sé qué pasa que en estas fechas me pego unas sobadas...! jejej
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que geniales tus consejos!! aca estamos en verano, pero algunos me sirven igual :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapiis!! tambien tengo preparado un post de verano para los lectores del hemisferio sur!! un besotiis!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...