viernes, noviembre 18, 2016

Zumos "detox" ¿Que es lo que hacen?

Hi girls!!


Si eres de las personas que se preocupa por su salud interior y exterior constantemente ya habrás advertido que llevar unos hábitos de alimentación saludables nos ayudan a mantener el peso y a mantener nuestra salud sin que se produzca ningún disgusto relacionado con consumo excesivo de azúcar, colesterol y otras afecciones. 



Por eso os traigo los zumos "Detox" de Solevita. Empiezo primero con una explicación sencilla acerca del mundo de los zumos "Detox" un amigo de toda la vida para unas y un completo desconocido para otras.


¿Que es y para que sirve un zumo Detox?


zumos detox solevita naranja tomate piña manzana zanahoria



“Detox” es la abreviatura inglesa para la palabra desintoxicación, aplicada normalmente cuando nos referimos a la depuración natural del cuerpo mediante medicina natural.

Los zumos “detox” son una combinación generalmente de cereales con alto contenido en fibras, vitaminas y minerales. Estos zumos se caracterizan por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo

Al beber este tipo de zumos vamos a obtener un sistema digestivo más eficaz, un sistema inmunológico más fuerte, niveles de energía más altos, una mejor hidratación corporal, una piel más limpia y bonita y una reducción de los problemas relacionados con el acné.

¿ Como actúan?

La desintoxicación, requiere que se ingieran líquidos con  propiedades depurativas circulando por el cuerpo, para ayudar a  que los órganos responsables de estas funciones puedan sintetizar y eliminar toxinas de forma más fácil.

Durante este proceso, también se debe beber mucha agua (el mejor depurativo natural), tomar alimento  con un alto poder nutritivo, que proporcionan aminoácidos, vitaminas, minerales y nutrientes 100% naturales y evitar en la medida de lo posible el alcohol, tabaco o el café.

zumos detox solevita  tomate broccoli zanahoria


Explicado un poco que son y para que sirven los zumos detox paso a contaros los que estoy probando yo. 

Hace unas semanas pasando por el supermercado  Lidl ( me suelo coger siempre cosillas de promoción de "semana china", "semana griega") vi en la sección de zumos estos "Detox" y como ya tenia pensado hacer alguno en poco tiempo me los compre.


Vital

La principal característica de este zumo es su alto contenido en magnesio.Tiene múltiples propiedades beneficiosas, es bueno para el corazón, el riñón, es energizante,  ayuda al estreñimiento y disminuye los dolores menstruales. Su ingrediente principal es la naranja (cerca del 55% del zumo), también tiene uva blanca y mango. Lo más curioso el enganche publicitario de este zumo es el magnesio y apenas tiene un 0,1%,  aunque supongo que lo compensan añadiendo el magnesio natural que tienen la uva y la naranja.


Mango

Naranja

Uva

Relax

Los tres ingrediente principales de este zumo son manzana, pera, cártamo extracto de valeriana y melatonina.

Más de 80% del zumo es manzana (aunque no sabe mucho) y el resto es de pera, apenas un 0,1 de valeriana y melatonina. ¿Que es el cártamo? Yo no tenía ni idea de lo que era así que lo busque y es una semilla colorante de comida con propiedades antioxidantes. Es buena para el corazón, próstata, sistema digestivo…

Los beneficios de este zumo détox es la ayuda de bajar peso, ayudar a controlar la presión sanguínea, antinflamatorio de la piel y tiene gran cantidad de vitamina E (puro antioxidante). Al llevar valeriana y melatonina ayuda a  regular la hormona del sueño.

Peras

Manzanas

Valeriana


Antioxidante

El principal ingrediente de este zumo es el ácido fólico. Un 69% de manzana, 30% de uva blanca, 1% grosella negra y menos del 0,1% de ácido fólico y vitamina E. 

El ácido fólico esta especialmente indicado para el embarazo ya que contribuye al crecimiento del tejido materno y al buen funcionamiento del sistema inmunitario,  es buenísimo para el cabello porque previene las canas, proporciona brillo y es bueno para su crecimiento ( estoy pensando echármelo en el pelo en lugar de bebérmelo).

Uvas

Hibisco

Manzanas rojas

Grosella roja


Détox

Lo más destacado de este zumo es la Alcachofa. 50% de manzana (para variar), 30% de puré de pera, 15% de uva blanca, 1% zumo de limón, 1% puré de jengibre, 0,2% de alcachofa y espinaca y 0,1 % de cártamo. En zumos détox es muy típico ver los típicos smoothies de espinacas y limón. 


Peras

Manzanas verdes

Espinacas

Limon


Bueno antes de decidirme por estos estuve mirando otras marcas de zumos détox pero como estos me pillaban más a mano fue por los que me decidí. Aun así os cuento otras marcas de zumos Détox que hay si ya las habéis probado genial!! Contadme que tal la experiencia.




Press and Reset

Bebo Barcelona


Drink 6




¿ Conoceis los zumos detox? ¿ Cuales habeis probado?


7 comentarios:

  1. No los he probado, prefiero comer equilibradamente a diario tomando fruta, verdura, carne magra o pescado... No me convencen este tipo de iniciativas porque además de que no me parecen equilibradas y creo que hay que aprender a alimentarse bien en vez de hacer estas sesiones como de choque tan concretas, me da a mi que pasaría muchísima hambre.
    Ya nos contarás tu experiencia final!
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holiis!! por supuesto siempre hay que comer sano!! Pero siempre suelo hacer un plan detox un mes antes de navidad para depurar que quieras o no te sales de tu rutina alimenticia! un besotiis!!

      Eliminar
  2. No tiene que ver el uso de los de Lidl con los otros que muestras. He probado los de Lidl y algunos como el Detox me gustan... Pero no son para hacer una dieta Detox de un día o varios, son simplemente zumos envasados.
    Yo he probado, de los de dieta, los Drink6 y los Fit Food, mil veces mejores los segundos (los primeros incluyen agua en casi todos los zumos): estupenda calidad, variedad, fácil de hacer la dieta-ayuno de día completo... Los tipo milkshakes yo me los compraría sin dieta ni nada de los ricos que son. Como te digo no tienen que ver con los envasados:Son cada uno medio litro de frutas-verduras-frutos secos-zumos- leches vegetales que caducan en poquísimos días porque son frescos, te sirven para hacer tu dieta de "ayuno" fácilmente, pero ojo que es un tipo de ayuno.
    Utilidad? Yo no noté nada especial radical pero mi dieta habitual ya es bastante verde, y además no son baratos, pero me gusta hacerlo alguna vez al año tras epoca de excesos tipo Navidad.
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anouk!! muchas gracias por el comentario me aporta un monton la verdad es los milkshakes no los he probado pero si estan tan ricos seguro que caigo. Los de drink 6 menos mal que no me los coji entonces porque eran muy caros y si encima la mitad es agua! un besotiis!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Siempre escuche hablar de ellos pero nunca los probe. Me interesaron el Detox y el Vital!!! A probarlos :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de estos zumos pero coincido con Noelia en que no son para mí.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues nunca he tomado un zumo "detox", al menos a sabiendas. He leído que muchos profesionales médicos y nutricionistas dicen que el concepto "zumo detox" tiene bastante de mito (a parte de que es más saludable llevar una dieta equilibrada día a día que andar "intoxicando" y "desintoxicando"). De todos modos, seguro que están buenísimos! :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...