martes, septiembre 20, 2016

6 consejos para mimarte después del verano

Hi Girls!!
Bye Summer, Hello Autumn!!




Después del verano toca cuidarse  de las erosiones que sufrimos por parte de la sal, el cloro… Es super  importante regenerar y nutrir nuestra piel. Así que toma nota de estos consejos.

Exfoliación

Lo ideal después del verano es hacer exfoliaciones intensas y combinarlas con una hidratación profunda ya que las células están un poco saturadas de pasártelo taaan bien y la piel tiende a engrasarse un poco tras el verano. 

Pongo un inciso aquí, hay que exfoliarse sí pero para las que tenéis la piel sensible hay que mirar el tamaño del granulo antes y que sean pequeñitos o simplemente mirar en el packaging que ponga de exfoliación suave. ( Con este truco de la exfoliación además se prolonga el bronceado). 

En invierno la exfoliación facial  debe ser suave ya que el frió tiende a erosionar la piel del rostro que es lo que mas se tiene expuesto.

tratamientos para invierno- otoño exfoliacion

Hidratación

La piel se queda super seca tras el veranito así que… hidratacion y mas hidratación.

 Sobretodo si tienes algún tipo de dermatosis como la dermatitis atópica ( de la que ahora se habla mucho), por cierto si es tu caso lo que mejor te puede ir es la crema de Urea. 

tratamientos para invierno- otoño hidratacion


Os dejo un truco que he leído hace poco y que probándolo se nota diferencia en poco tiempo, para aquellas zonas que se te han quedado muy secas puedes hidratarte con aceite de almendras después de tu ducha diaria.

Protección Solar

Si! Aunque ya ha terminado el verano hay que seguir echándose protector solar. Lo mejor es si va combinado con tu maquillaje diario. 

Ahora casi todos los maquillajes tienen protector solar de 15 SPF aunque yo creo que se queda un poco corto.  De todos modos si sueles utilizar un maquillaje que no lo tenga puedes echarte tu crema solar del verano ( y aprovechas para gastarla), esperar a que se seque y maquillarte con sueles hacer.

tratamientos para invierno- otoño bbcream y proteccion solar

Peeling
Aunque la mejor época para hacerlo es en invierno, no te va a venir mal que te pongas una mascarilla de peeling químico para eliminar células muertas y quitarte las toxinas del verano.

tratamientos para invierno- otoño peeling

Manchas

Si el devenir del verano ha hecho que aparezcan algunas manchas tienes que actuar cuanto antes.

 Lo que he leído es que lo mejor son las cremas despigmentantes ( ojo no las he probado, pero si tu si  cuéntame que tal te ha ido!), son cremas que aclaran la piel y unifican el tono. El peeling también es un potente despigmentante.


El Cabello

Aunque me duela CORTAR mi larga cabellera de Rapunzel hay que sanearla. A mi en verano se me abren un montón las puntas, vamos que lo tengo ultra fosco-seco-pajizo!!

  Como toca mimar el pelo si o si ya que me corto el pelo aprovecho y me doy un nuevo look. También me aplico siempre un tratamiento  botox para el cabello que me lo hidrata y no es caro, pero no olvides que tienes que hidratar bien todas  las semanas tu cabello con mascarilla.

tratamientos para invierno- otoño cabello



¡¡Acuérdate que en la entrada del Otoño se regeneran todos los tejidos del cuerpo, piel y cabello; o sea cuídate o prevén la caída del cabello!!

Otras entradas:


8 planes para un dia de lluvia
8 planes para un dia de lluvia


10 tendencias otoño-invierno que arrasan
10 tendencias otoño-invierno que arrasan




17 comentarios:

  1. ¡Buenos consejos! A mi tras en verano siempre me aparece una pequeña mancha a la que tengo declarada la guerra en cada otoño. Lo de la melena es una pena pero siempre es la mejor opción, me encanta el pelo largo, pero siempre que esté sano y sin las puntas como estropajo, así que un buen corte de puntas y como nuevo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo con esa manchita rebelde!! sii me pasa como a ti una pena grandisima. Cuando me corte el pelo os enseñare una foto del antes y el despues ( he pensado hacerme unas mechas californianas). Un besotiis!!

      Eliminar
  2. A mi me encanta ponerme a punto ahora,en plena rutina y darme mimitos extra así que me ha gustado muchísimo tu post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es el mejor momento!!. Ya eche un vistazo a tu post que tambien esta relacionado con el mio y me gusto un monton . Un besotiis!!

      Eliminar
  3. Yo ya me he hecho mi primer corte en el pelo para sanearo y me he puesto colágeo y tengo pendiente hacrme una buena exfoliación que no me hice en todo el verano. Kisses!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rapido vas!!! Ya tienes todo hecho!! a ver si vemos tu corte de pelo. Un besotiis !!

      Eliminar
  4. Lo de cortar la melena me hace una falta, a ver si ya me dejo de pereza y pido cita!! Lo que no me pierdo tras los veranos es la exfoliación, es fundamental, ¡y lo que se nota! Sin embargo, yo pienso (y mi dermatóloga también) que no hay que abusar de la protección solar. La exposición al sol hay que tratarla con cuidado e ir protegidas, pero nos están vendiendo que los spf son los bálsamos de la eterna juventud, cuando en ocasiones un abuso de ellos sin necesidad trae más inconvenientes que ventajas por las propias barreras que llevan. Es un tema complicado, no me extiendo más ajaja.

    Un besito guapa!!!











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! No suelo abusar de ellos pero gracias por la info, seguro que sirve un monton!!. Un besotiis!!

      Eliminar
  5. Yo he sido buena todo el verano, no he abandonado mis rutinas de cuidados para cabello y cuerpo y no he cometido excesos así que no me toca pasar ni por la tijera (otros años era así) ni tengo que realizar tratamientos extra. Me siento muy satisfecha de los resultados que ha dado esa constancia. Ahora que he visto lo que se puede conseguir si lo haces bien tengo la lección aprendida para el próximo verano ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Maria!! hurra por esa constancia... que yo no tengo jajaj, es cierto, si te cuidas mucho durante el verano no son tan necesarios sobre todo el tema del pelo. Un besotiis!!

      Eliminar
  6. aca el verano esta empezando pero estos tips los hice hasta ahora jaja muy buenos!!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad guapiis!! De todos modos tengo algún póst veraniego que puede interesarte. Un besotiis!!

      Eliminar
  7. Desde mi punto de vista (para mi piel) para las manchas lo mejor son la vitamina C al 20% y los cosméticos con niacinamida, a mi me van muy bien.
    Ciao guapa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info algo había oído sobre la vitamina C tras el verano pero tu me lo confirmas!! Un besotiis!!

      Eliminar
  8. Yo me acojo a la HIDRATACION con mayúscula, pero caaaada septiembre me toca piel tirante en el cuerpo y descontrolada en la cara, una maravilla vamos.
    Muy buenos tips guapa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo
    Unos consejos fantásticos. Yo tengo que cortarme algo el pelo para sanearlo
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...